2011-05-16 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

"El gran éxito del Barcelona es su filosofía"



Bajo el título "Dos décadas de una filosofía", Johan Cruyff alaba la trayectoria del equipo de Guardiola antes incluso de conocer el resultado de la final de Champions: "Ganarás o no en Wembley, pero tu presencia en dos finales, más otra semifinal, de la Champions en estos tres años corrobora la hegemonía futbolística del Barça dentro y fuera de la Liga".

El holandés no quiere entrar en debate sobre qué equipo es mejor, si el Dream Team o el Pep Team: "Ahora que está a una Liga de igualar las cuatro consecutivas del Dream Team, las comparaciones serán habituales. La realidad es otra. Aquí no se trata de decidir quién fue mejor que el otro, sino de sentirse orgulloso de una larga época de éxitos. Pulir una idea, una manera de entender el fútbol, ya no es mérito de quién la empieza sino de quién la mejora. Y aquí las figuras de Rijkaard y Guardiola son fundamentales", recuerda Johan.



Reconoce que fue el pionero y el que abrió la brecha, aunque no por ello el único al que alabar: "Pulir una idea, una manera de entender el fútbol tan particular, a veces única, como la que tiene el Barça, ya no es mérito de quién la empieza sino de quién la mejora. Y aquí las figuras de Rijkaard, primero, y Guardiola, después, son fundamentales", añade.

Por último dedica unas líneas al título de Liga recién conquistado por el Barcelona, en la que "el número de obstáculos a superar ha sido mayor que nunca. Cansancio, lesiones, enfermedades graves e inesperadas, insinuaciones, provocaciones... Y aun así, con todos estos problemas, sales victorioso. Para quitarse el sombrero".

 




Deja tu Comentario