2014-05-17 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

El gran fiasco de Cristiano Ronaldo: 1 Liga sobre 5



Joan Tubau

El egoismo de Cristiano Ronaldo queda reflejado en su palmarés. Mucha gloria para él, pocos éxitos para su equipo. Estamos ante un futbolista que no celebra los goles del Real Madrid cuando no los marca él, que abronca a sus compañeros por intentar marcar por su cuenta sin recurrir a él y que constantemente, sobre el terreno de juego, remarca el "yo, yo, yo y yo" cuando anota un gol.



Con esta actitud resulta normal que el Real Madrid no se haya aprovechado de la presencia del Balón de Oro en sus filas. Mientras Messi va acumulando títulos, Cristiano Ronaldo los pierde. Cuando era un futbolista normal, ganaba con cierta regularidad la Premier League con el Manchester United (tres en seis años), e incluso conseguía la Champions League, algo que no ha logrado en cuatro años en el Real Madrid. Desde que se ha propuesto ser el "más mejor del mundo mundial" ha ampliado su cuenta goleadora particular con goles estériles que no porporcionan títulos al club que le ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo y en el fichaje más caro de la historia.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a perder la Liga. Ya lleva cuatro perdidas en cinco años. Ha vuelto a perder el torneo que que designa al mejor. De agosto a mayo. La regularidad no es su fuerte y va camino de cerrar su carrera en el club madridista dejando el lastre de una época oscura de títulos en la historia de su club. Porque el Real Madrid no está acostumbrado a vivir periodos de una Liga en cinco años. No en vano es el club que más ligas ha ganado en la historia de la competición.

Nadie puede dudar de que Cristiano Ronaldo es un grandísimo futbolista, de la misma manera que no admite dudas que su aportación al Real Madrid no se ha traducido en los títulos que los aficionados merengues esperaban. Ni siquiera ha podido este Real Madrid con el peor Barça de los últimos años en la Liga. Está claro que tienen un problema. Un problema que debe ser analizado con perspectiva. ¿A qué aspira el Madrid? ¿A tener al mejor jugador o a tener el mejor equipo? Que se lo hagan mirar.



Dos Copas, una Liga y una Supercopa de España. Poco es para el megacrack "más mejor del mundo mundial". Cuando llegue la hora de hacer balance de su paso por el Real Madrid, se enterarán al fin del rendimiento que ha ofrecido la "vedette" más egoista de la historia del fútbol. Él se irá con los bolsillos llenos y muchos récords particulares. Pero el Madrid se quedará con una etapa triste en su historia.


Deja tu Comentario