2012-08-22 16:08 Real Madrid Por: Administrador

El gran reto de Raúl Albiol



Recientemente coronado campeón de Europa por segunda vez en su carrera, a Albiol se le podría calificar de auténtico superviviente. Ha sabido soportar los injustos rumores que desde hace bastante tiempo (más de una temporada) le han colocado fuera del Madrid debido a la supuesta nula confianza de Mourinho en él y a las voces que le han criticado y le han calificado como un jugador sin la contundencia necesaria como para ser central del equipo blanco y permanecer en las convocatorias de la Selección.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han jugado mucho a su favor y ahora el valenciano podría estar ante el año de su oportunidad de reclamar más protagonismo. Primero fue la lesión de Puyol antes de la Eurocopa, que le permitió mantenerse en la lista de Del Bosque y ser uno más del selecto grupo de hombres que han sobrevivido al ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa como triple campeón; Después, la casi segura baja de Ricardo Carvalho, que unida a la juventud e inexperiencia de Varane le colocan este curso de nuevo como tercer central de la plantilla merengue por detrás de Pepe y Sergio Ramos.



Albiol volverá a la titularidad en un Clásico, algo de lo que no disfruta desde el partido de vuelta de las semifinales de Champions de 2011. Aquel día le tocó jugar el "marrón" del Camp Nou tras el bochornoso arbitraje de la ida en el Bernabéu y la injusta expulsión de Pepe por aquel "no plantillazo" a Alves. Y lo hizo muy bien. Cumplió con creces en su tarea y contribuyó a que el equipo empatara 1-1 (no sin volver a ser atracado con el famoso gol anulado a Higuaín). También fue titular en el primero de aquellos cuatro Clásicos de esa temporada en Liga, siendo el autor del más que discutible penalti a Villa que supuso el 0-1 en casa, en un duelo que terminó también con empate y con una gran actuación del zaguero español.

Albiol ha cumplido siempre que se le ha necesitado y es tremendamente injusta la caña que se le da sistemáticamente desde diversos sectores. Mañana tiene una oportunidad de demostrar que puede ser perfectamente titular en este equipo. Y con la confianza de Mourinho. 


Deja tu Comentario