2014-10-11 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

El grito desgarrador de Benzema: "¡Necesitamos al Barça en la Liga española!"



Joan Tubau

En el supuesto de que Catalunya obtuviera un día la independencia, se ha instalado la idea en Madrid de que hay que impedir por todos los medios que el FC Barcelona permanezca en la Liga española. Para unos es la mejor manera de que el Real Madrid pueda acumular títulos con mayor regularidad que la mostrada en los últimos años. Para otros sería la respuesta a la humillación que supondría que Catalunya se desentienda del resto de España. Pero también hay quien piensa con la cabeza y considera que el Barça necesita tanto de la Liga española como la Liga española del Barça. Todos saldrían perdiendo si la frustración se impone al sentido común. Karim Benzema, un tipo que va por libre y no se deja influenciar, lo ha expresado con rotundidad en la concentración de la selección francesa, a donde ha llegado ya el ruido sobre la posibilidad de que el Barça podría buscar cobijo en la Ligue 1 si España le negara su participación en la Liga BBVA.



Benzema ha manifestado que  "esperemos que el Barça se quede en la Liga. Son los dos grandes equipos, el Madrid y el Barcelona. Si se van a Ligue 1, ya es otro problema pero esperemos que el Barça se quede en España. Necesitamos al Barça en la Liga". Y es que en el fondo, ¿qué sentido tendría para Benzema jugar la Liga española sin el aliciente de enfrentarse al Barça? Pocos cracks querrian fichar por el Real Madrid para vvegetar en una Liga aburrida. Y es que la rivalidad con el Barcelona contribuye al crecimiento de los futbolistas del Real Madrid. Que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo, que se ha convertido en vedette gracias a la rivalidad que mantiene con Messi y a sus deseos de ganar al Barcelona.

El delantero galo ha mostrado más sentido común que el entorno intoxicador que le rodea. También ha opinado sobre la rivalidad de su compañero Cristiano Ronaldo con Messi: "No puedo comparar a Cristiano con Messi, no tienen el mismo estilo de juergo. Los dos son grandes jugadores y están entre los mejores del planeta, eso sin duda. Para ponerme a su nivel he de continuar mejorando las estadísticas mías y ganar títulos tanto individuales como colectivos".


Deja tu Comentario