El héroe de La Segunda apuesta por el Barça

El héroe de La Segunda apuesta por el Barça

2011-05-18 | Administrador

Final de la Champions y todo el mundo piensa en Belletti...

Si no fuese por aquel gol nadie se acordaría de mí. Quedó tan marcado porque fue el del título....

¿Qué recuerda de esa noche?

Es como si hubiera sido ayer. En el `twitter¿ me llegan más mensajes que nunca. La tele estará pasando el gol y me escriben diciendo que siguen llorando de emoción y que se les ponen los pelos de punta.

¿Cómo vive el vestuario los días previos a una final?

Es mucho más fácil si estás bien preparado. En el año 2006 aquel Barcelona estaba preparado, y yo también. El domingo anterior a la final de 2006 hice una barbacoa en casa, con mi familia y mis amigos. Y el lunes nos fuimos a París. Si estás bien, procuras relajarte

¿Se duerme la noche anterior?

Eso depende de cada jugador.

¿Y cuando llega el día D?

Yo estaba relajado. Uno se enfada cuando ve que será reserva, pero recuerdo que nunca estuve tan concentrado en un banquillo. El Barça llevaba 14 años sin ganar la Champions y sabíamos que era una oportunidad única.

¿El jugador se aísla de la presión?

Una final es distinta. Tienes que controlarte al máximo. Llegas al escuchando música, conversas con la gente de cosas ajenas al fútbol¿, pero en el calentamiento todo cambia. Piensas en el partido y en qué puedes hacer.

Usted salió al final del partido...

Mis padres grabaron una imagen en la yo que estaba calentando y lo miraba todo, como si ya estuviera jugando. Cuando me llamó Rijkaard pensé... ¡vamos a ganar! No es fácil salir en una final cuando vas perdiendo 1-0 y está diluviando. Entré con la idea de ayudar. La confianza hace que todo sea más tranquilo.

Ronaldinho, Edmílson y usted ya habían ganado un Mundial. ¿Ayuda que en este Barça haya jugadores que lo han ganado todo?

No hay nada mejor en el fútbol que ser campeón. Puede que algunos se acomoden, pero no es mi caso ni el de este Barça. Los ves jugar y te das cuenta que tienen hambre de títulos.

¿Qué rol juega el entrenador?

Es vital. Hay grandes equipos que no han sido campeones. El Chelsea no funcionaba con Scolari, pero llegó Hiddink y todo cambió. No es fácil controlar un vestuario... Tienes que ser un crack.

¿Y Pep es un crack?

Lo ha demostrado por todo lo que ha ganado. En función de sus resultados es el mejor técnico posible para el Barça. Aquí lo que marca son los resultados.

También está Messi, al que usted vio crecer. ¿Se imaginaba que llegaría tan lejos?

Yo creía que Iniesta sí llegaría, pero lo de Leo no tiene explicación. Es muy joven y ya lleva tres años a este nivel. No tiene límites y por edad puede hacerlo mejor. Ronaldo se lesionó en su mejor etapa y Ronaldinho bajó tras ganar la Champions, pero Leo está haciendo lo más difícil: mantenerse.

¿Quién le gustaría que hiciese de Belletti en Wembley?

Te diría Iniesta, pero hizo el gol en la final del Mundial y ya tiene su marca histórica. A ver, ganando 1-0 me gustaría que Valdés parara un penalti en el 90¿ y que fuera la estrella... la doble V. Se lo merece. Pasó por momentos difíciles, pero ahora está en la mejor fase de su carrera y podría cerrar la temporada de la mejor forma.

En París, usted copó los elogios, pero Valdés hizo un partidazo.

¡Madre mía! Hizo paradas increíbles, sobre todo un mano a mano que le sacó a Henry en la segunda parte. Fue clave, pero ahora está mucho mejor... creo que tener el hijo le vino muy bien (ríe).

¿El equipo que ganó en París y este Barça son similares?

El Barça mantiene su estilo de juego desde la base al primer equipo y sabe lanzar a los jóvenes. Iniesta entró lentamente y pasó lo mismo con Messi y con Pedro. El club no tiene prisa y sabe trabajar. El Barça se ha convertido así en un club diferente... inigualable.

¿Este Barça es una versión mejorada del de 2006?

Matemáticamente es mejor, porque tiene más títulos. Pero aquél también era un gran equipo. El Real Madrid, el Valencia, el Chelsea o el Milan eran mejores antes. No digo que ahora sean fáciles, pero aquellos eran más fuertes.

¿Ve a este Barça campeón?

A un solo partido y viendo que el Barça ya perdió una final, creo que no hay favoritos.

Pero, ¿no estamos hablando del mejor equipo del mundo?

Sí y no solo para mí, sino para todo el mundo, pero una final es distinta. Ellos también vienen de ganar su liga y están muy bien. La final será más disputada que la de Roma. Aquel Barça era más favorito.

¿Veremos a Ferguson colocando el autocar atrás?

No creo que se cierren. Ellos defienden fuerte y son muy efectivos. Esto lo iguala todo. Con lo bien que están jugadores como Giggs, creo que van a salir a atacar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com