2012-03-02 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

El hat trick de Messi pone en su sitio a un patético Cristiano Ronaldo



Y mientras tanto, Cristiano Ronaldo, el talento portugués a quien la corte mediática florentinesca trata de acercar a Messi, volvió a estrellarse ayer con su selección. No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo, que tiene más edad que Messi, no ha ganado absolutamente nada con su selección, a pesar de formar parte de la que posiblemente es la generación más brillante de la historia del fútbol luso. Sus méritos radican exclusivamente en los goles que consigue. Y, curiosamente, esta temporada ha logrado menos goles que Messi. Si encabeza la tabla del pichichi es porque ha lanzado diez penaltis. Sin oposición, sin barrera y con la asistencia del árbitro.

Cristiano Ronaldo empató ayer a cero con Portugal en Polonia. Cristiano Ronaldo pasó desapercibido, porque sus bicicletas inútiles sólo despiertan indiferencia. Nada que ver con la expectación levantada por la presencia de Leo Messi en Suiza. El seleccionador helvético tuvo que advertir antes del encuentro que no permitiría la loca carrera ya tradicional por obtener la camiseta de la estrella blaugrana al final del partido y que sería sorteada entre todos los integrantes de la selección. Ese es Messi, un personaje admirado por los aficionados y también por sus propios compañeros de profesión, que asumen su condición de número uno. Con Messi nadie utiliza el nombre de Cristiano Ronaldo como arma arrojadiza para picarle. No tendría sentido. Al menos el sentido que le dan al apellido Messi los que recuerdan en cualquier rincón del mundo a Cristiano Ronaldo el nombre del mejor. Messi, por su sencillez y humildad, genera admiración, Cristiano Ronaldo mal rollo por su actitud chulesca, egocéntrica y provocadora. Alguien que es capaz de decir que el mundo le tiene envidia porque es bueno, guapo y rico se descalifica a sí mismo.



 

Player Video...
//

 

Messi cerró ayer la boca a los que le pedían rendimiento con su selección: tres goles, como en el Barça. E Higuaín en el banquillo. Messi cerró la boca a los que sostienen que sin Xavi e Iniesta al lado no es nadie. Por supuesto que es más fácil brillar junto a dos elementos de ese nivel, pero Messi es mucho Messi siempre, juegue con quien juegue. Es cierto que no ha ganado un Mundial. Tan cierto como que Maradona a su edad tampoco lo había conseguido. Tan cierto como que Di Stéfano no lo logró jamás. ¿Alguien va a dudar de Di Stéfano porque no ganó un Mundial? Hay que ser muy limitado para dudar de Don Alfredo, tanto como para dudar de Messi.



Uno, dos y tres... Ahora también marca con su selección. Leo es el máximo goleador de la temporada: 28 goles en Liga, 2 en la Copa, 7 en la Champions League, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en el Mundial de clubs: 43 goles. ¿Alguien da más? Por supuesto que no.


Deja tu Comentario