2013-09-19 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

El hat trick de Messi escuece a Tomás Roncero y Punto Pelota



Pedro Riaño

Si Cristiano Ronaldo marca tres goles en un partido, es tratado como un Dios en el aparato de propaganda que Florentino Pérez tiene montado en los medios de las capital de España. Si 24 horas después Messi hace lo mismo, la noticia está en que ha mirado mal a Neymar y se lo quiere cargar como hizo antes con Eto´o, Ibrahimovic, Bojan o Villa, algo que se aleja absolutamente de la realidad y que confirma el desconocimiento o mala fe de quienes propagan ese bulo (Guardiola echó del Barça a Eto´o, Ibrahimovic y Bojan y a Villa le ha echado su pobre rendimiento, su edad, su ficha y una lesión que no acaba de superar).



Pero todo vale contra Messi. Ya veían a Cristiano como Balón de Oro después de su hat trick y llega Messi y les chafa la guitarra. Y consigue que los mariachis que cantan las glorias de Florentino y Cristiano echen humo por la boca. Y como está prohibido hablar bien de Messi (ni metiendo un hat trick se atreven, so pena de ser castigados), se inventan una situación de la que no existen imágenes en la que según ellos Messi recriminó a Neymar que no le pasó un balón. ¿Y qué? Suponiendo que sea cierto, no es delito que Messi pida el balón. Él demuestra con hechos, goles, victorias y más títulos que nadie que tiene un lugar en la jerarquía del Barça y que está arriba del todo. Lo que él opine en este equipo tiene peso.

Quienes quieren ver diferencias entre Messi y Neymar olvidan que fue Messi quien reclamó encarecidamente su fichaje a la directiva y que el brasileño no ha llegado engañado. Sabe que juega junto al mejor de la historia y no se ha cansado de repetir desde que aterrizó en el Camp Nou que ha venido a ayudar a Messi a ser el mejor. Cuando Messi gesticula en el campo es siempre por el bien del equipo. Jamás perderá el tiempo con gestos y provocaciones a compañeros, rivales y público como suele hacer Cristiano Ronaldo, a quienes rivales y aficiones conocen tan bien que saben cómo hacerle salir de un partido repercutiendo negativamente en el juego de su equipo. Y mientras el NODO madridista aplaude todo lo que hace, incluso lanzar balones al público, chulear ante los rivales o pelearse con sus compañeros, a Messi no le perdonan ni una.

Queda muy claro que en Madrid están hasta el gorro de los títulos colectivos e individuales que acumula Messi con el sudor de su frente y explotando su talento. Frente a eso sólo logran contrarrestar la hegemonía del mejor jugador de todos los tiempos presumiendo de que Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo. Que lo disfruten. Bueno, que lo disfrute el portugués a la salud de los paganos. En el Barça nos conformaremos con más Ligas, más Champions, más Balones de Oro y la frustración de que el mejor pagado no viste de blaugrana. La cuestión es que echan fuego por la boca. No es para menos, les ha tocado la desgacia de convivir con el mejor futbolista de todos los tiempos en el bando enemigo.



Anoche dijo Roncero en Punto Pelota: ""Messi habrá pensado que, cuando quiere que se la pasen, hay que pasársela" "Me suena a que Messi ha pensado que '¿otra vez me va a pasar como con Villa? Cuando yo digo que se me pase, se me pasa". Él solito se monta la película. Mejor eso que hablar del 4-0 del Barça.

"Tras el saltito de cabreo, hace una mirada de enfado. 'Dámela tío", dijo José Luis Sánchez.

Hermel: "No se puede tapar que Messi, durante unos instantes, se enfada con Neymar. No tapemos la realidad. Este es el primer fallo de Neymar con Messi. En el último partido Neymar tiene una oportunidad buenísima, se la pasa a Messi y Leo la falla. Seguro que su entorno le ha pedido que se juegue alguna".

Roncero: "Messi ha hecho un 'hat-trick' hoy. ¿Qué pasa, que quiere todo para él?".Como si fuera el primer hat trick que consigue. Como si cada vez que marca un gol se sañalara su nombre en la camiseta, yo, yo y yo. Como si presumiera de pierna o de biceps, como si explicara públicamente que él es el mejor, el más guapo y el más rico y por eso le tienen envidia. No. Eso es cosa de otros, de los que quieren y no pueden y necesitan claca mediática para tapar sus miserias.

Sánchez: "La jugada va rápida y el defensa va reculando, por lo que hay oportunidad de pase. En una situación normal esto no nos llamaría la atención. El problema es que esto ya se lo hemos visto a Messi con muchos compañeros".

Roncero: "Hay que mirar la lista de damnificados y víctimas de Messi: Eto' o, Ibrahimovic, Bojan, vuestra joya de la corona que se va despavorido y siguiendo por Villa. Toda inversión del Barça en delanteros se va a la basura porque cada vez que no le pasan un balón a Messi, kaput. Hasta lo ha hecho con Tello. Cinco delanteros. Crees que Neymar ha venido para sólo pasar balones a Messi. En Brasil, Neymar es Dios y aquí se dedica a pasarle únicamente".

El vídeo adjunto deja con el culo al aire a los fiscales de Messi, profesionales del babeo y la genuflexión incondicional ante Cristiano Ronaldo.

 
//

Deja tu Comentario