2011-12-28 00:12 FC Barcelona Por: Administrador

¡El heredero de Guardiola será Ronaldinho!



Sandro Rosell y Ronaldinho son íntimos amigos. De hecho fue el hoy presidente quien le trajo al FC Barcelona cuando ejercía la vicepresidencia deportiva en la junta de Joan Laporta. La llegada de Ronaldinho al Camp Nou cambió la dinámica perdedora del FC Barcelona. Ronaldinho lideró la alegre apuesta del FC Barcelona por el "jogo bonito" y devolvió el optimismo y la alegría al Camp Nou. Ronaldinho le dio un giro de 180 grados al club con su fútbol espectacular que se tradujo en títulos (2 ligas y una Champions League). Lamentablemente, la junta de Laporta no supo cuidar el patrimonio que tenía entre manos -era el mejor futbolista del mundo- y se lo dejó perder permitiéndole el uso y disfrute indiscriminado de la noche barcelonesa.

El actual presidente considera que el FC Barcelona está en deuda con Ronaldinho por la manera poco elegante como fue despedido, y ha decidido saldarla dándole una nueva oportunidad en el club, esta vez como entrenador. Cierto que no tiene experiencia. Tampoco la tenía Guardiola cuando tomó las riendas del primer equipo. Por otra parte, el hecho de que Pep siga al frente del equipo, al menos una temporada más, le servirá a Ronaldinho para realizar el curso de entrenador y familiarizarse con sus nuevas funciones. Otro punto a su favor es la amistad que Ronaldinho mantiene con Leo Messi. De hecho Ronaldinho fue quien guió los primeros pasos de Messi como futbolista en el primer equipo. Entre ellos existe una gran sintonía.



Ronaldinho es, de nuevo, la apuesta de futuro de Sandro Rosell, que, aunque no pierde la ocasión para manifestar en público que desea que Guardiola renueve de por vida, lo cierto es que ve en Pep una herencia envenenada que le ha dejado Joan Laporta. Guardiola nunca será de Rosell, se lo dejó puesto Laporta. Y, además, Pep no sólo es agradecido con Joan Laporta, con quien mantiene una estrecha amistad, sino que también es íntimo de Johan Cruyff, un personaje abiertamente enfrentado con el actual gobierno blaugrana.

Rosell, sin embargo, no pretende dar ningún golpe de estado. Simplemente quiere preparar la sucesión y que el anuncio de la marcha de Guardiola no le pille desprevenido. Después de sondear el mercado de técnicos, el presidente blaugrana ha llegado a la conclusión de que sólo Ronaldinho podría generar en la afición el mismo estado de ilusión que ha conseguido Guardiola. Es más, Rosell está convencido de que la afición blaugrana recibirá con gran satisfacción a El Gaucho, a quien verá como única alternativa válida para sustituir al insustituible Guardiola. Además, como en su época de futbolista, los éxitos de Ronaldinho serían también los éxitos de Rosell. Con Guardiola en el banquillo Rosell sabe que jamás podrá capitalizar en su persona los triunfos de su entrenador.

Un sector de la directiva le ha hecho ver al presidente que buena parte de los aficionados podrían entender como un error el retorno de Ronaldinho al club, fundamentalmente porque su afición por la juerga no parece muy compatible ni con la función de formar a los jóvenes jugadores del plantel ni con la de  poner orden en el primer equipo. Sin embargo, Rosell no se ha inmutado. Confía ciegamente en que su poderoso aparato de comunicación y propaganda formado por Juanjo Castillo,  Xavier Martín, Gerard Guiu, Pere Jansà, Ketty Calatayud y Ramón Pujol conseguirá manipular a la opinión pública lo que sea necesario para convencer a la masa social de que su decisión es acertada. Su trabajo consistirá a partir de ahora en intoxicar de la manera más conveniente a los medios de comunicación, especialmente a los más predispuestos, para que de la misma forma que se ha vendido el "producto Qatar" como una bendición divina, se justifique el fichaje de Ronaldinho como si se tratara de una genialidad más del presidente. Después de colar con calzador el tema de patrocinador, tampoco parece muy complicado generar una estrategia para convencer al personal de que Ronaldinho es el candidato ideal para sustituir a Guardiola. El nuevo contrato de Ronaldinho con el Barça entra en vigor hoy, 28 de diciembre.




Deja tu Comentario