2013-09-03 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

El hermano de Guardiola forzó la marcha de Thiago



Joan Tubau

En la explicación que ha dado Sandro Rosell en Catalunya Ràdio sobre a marcha de Thiago Alcántara del FC Barcelona no queda bien parado Pere Guardiola, el hermano del actual entrenador del Bayern, que ejerce también de representante del canterano barcelonista.



Rosell ha justificado la marcha de Thiago de la siguiente manera: "A los técnicos no les explicamos los detalles de los contratos. Y lo seguiremos haciendo así, no los tenemos que condicionar nunca. Eso provocaría que entráramos en las alineaciones. Su cláusula de 18 millones la impuso el agente. O se firmaba o no renovaba. Haber vendido a Thiago por 25 millones de euros considero que es una gran operación".

Segun la versión de Sandro Rosell, el FC Barcelona se vio obligado a aceptar la inadmisible cláusula de 18 millones para conservar al jugador ante una presión inaceptable: "o se firma o no renueva". Un íntimo amigo de Pep Guardiola, Joan Laporta, acuñó una célebre frase como eslogan electoral que le llevó a la presidencia: "Primer el Barça". Queda claro que los Guardiola no comulgan con esa sentencia. Se entiende que ahora sea "Primer el Bayern", pero eso no obliga a perjudicar los intereses del Barça con sus actuaciones. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso. La actual directiva deberá andar con pies de plomo con los jugadores barcelonista que aún representa el "hermanisimo".




Deja tu Comentario