2014-05-23 17:05 Real Madrid Por: Administrador

El historial de Ancelotti y Simeone en las finales



Carlos Muñiz

La Décima sería para Carlo Ancelotti su tercer título de la Champions League como entrenador. Para el Cholo Simeone sería el primero. De cualquier forma, las cifras del Cholo son preocupantes. Ha disputado hasta ahora cinco finales a partido único en los últimos años y ha ganado las cinco. La primera, la Europa League en Bucarest, ante el Athletic de Bilbao con un inapelable 3-0 apenas cinco meses después de tomar tierra en Madrid. Luego le dio un repaso contundente al Chelsea (4-1) en la Supercopa de Europa. Al término de la temporada el Atlético volvio a jugar otra final, la de Copa del Rey, que también ganó frente al Real Madrid por 2-1 en la prórroga. Esta temporada perdió su única final, aunque a doble partido, fue la Supercopa de España ante el Barcelona, pero sin llegar a conocer la derrota. Y la última ha sido en el Camp Nou en el último y decisivo partido final de la Liga en el que Atlético y Barcelona se lo jugaron a cara y cruz y salió la cara del Atlético. Anteriormente, en 2006, Simeone ganó su primera final a un partido con Estudiantes de la Plata ante Boca Juniors.



Carlo Ancelotti, por su parte, lleva ya 19 años en los banquillos. En ese tiempo ha disputado 14 finales a partido único, perdiendo únicamente cuatro y repartiendo el protagonismo entre Italia, Inglaterra, Francia y España. Y tres de las cuatro derrotas se produjeron en el lanzamiento de los penaltis. Especialmente penoso resulta para él el recuerdo de la final de Estambul, en 2005, en la que su Milan se medía al Liverpool de Rafa Benítez y Xabi Alonso. Ganaba el Milan 3-0 en el descanso y los "reds" consiguieron llegara al final con empate para llevarse el triunfo en el lanzamiento de penaltis. En contrapartida, también una de las diez que ganó fue echando mano de los penaltis. En 2003 su Milan venció a la Juventus de esa manera.
 
Por otra parte, después de lograr tres con el Milán, Ancelotti da alcance a Miguel Muñoz, Marcelo Lippi y Alex Ferguson como los entrenadores que más finales de Champions League han disputado: cuatro.

Deja tu Comentario