2014-03-19 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

El historial de Undiano Mallenco preocupa en el Barça



TS

Desde que Undiano Mallenco fue designado como árbitro para el Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu en el FC Barcelona no están contentos. El colegiado navarro no es del gusto de los integrantes del FC Barcelona ya que creen que es demasiado permisivo con el Real Madrid en acciones que serían expulsiones de libro.



Por ejemplo, la final de Copa de 2011 fue uno de los momentos en los que los blaugranas fueron más críticos con Undiano "Tenemos en la memoria la final de Copa de 2011 contra el Madrid, la permisividad que tuvo, lo tenemos presente", dijo Jordi Roura cuando era segundo entrenador con Tito Vilanova. En esa final Undiano anuló un gol a Pedro en un justisimo fuera de juego pero lo más grave fue que Pepe estuviera todo el partido sobre el césped de Mestalla tras dar a Messi un pisotón en la mano. 

También ven en el FC Barcelona a Xabi Alonso como un protegido de Undiano al que solo ha mostrado un par de tarjetas amarillas en los Clásicos cuando en ocasiones mereció más. En cambio Busquets  ha visto 9 tarjetas amarillas en los 12 partidos en los que le ha arbitrado Undiano y además en el clásico en el Camp Nou de la temporada 2009/2010 fue expulsado.

Es curioso que Casillas se abrace al árbitro cada vez que le vé y el propio portero haya reconocido que "siempre que veo a Undiano le doy un abrazo porque tengo un gran recuerdo de la final de Copa que nos pitó". La gota que ha colmado el vaso de la paciencia azulgrana es la revelación de Iturralde González que ha asegurado que el Real Madrid le vetó en la final de Copa de 2011 para que fuera Undiano el que pitara el encuentro.




Deja tu Comentario