2011-03-24 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

El incansable Leo Messi



Cada temporada que pasa, Leo Messi bate sus propios registros. Ya sea en goles marcados, asistencias dadas, premios logrados, etc. Y ahora también en minutos disputados. Su tercera temporada de la mano de Guardiola lo ha consolidado como el futbolista que más minutos juega.

Lejos está aquel Leo Messi que cada temporada sufría algún contratiempo en forma de lesión que lo dejaba en el dique seco durante algunas semanas. Los únicos partidos que se ha perdido esta temporada fueron como consecuencia de la brutal entrada que le propinó Ujfalusi el 19 de Octubre en el partido disputado en el Calderón. La aparatosa entrada obligó a Messi perderse dos partidos del campeonato. El otro partido de Liga que tampocó jugó Messi fue contra el Levante, con permiso de Guardiola que le regaló un día más de vacaciones de Navidad.



El astro argentino, aunque empata a número de partidos disputados con Keita y Pedro, es con 3.487 minutos el futbolista de la plantilla blaugrana que más minutos ha disputado. El argentino ha sido titular en 36 partidos y sólo ha sido sustituido en un encuentro. Alves con 3.386 minutos y Piqué con 3.318 son los jugadores que le siguen en esa clasificación.

Leo Messi ya ha jugado 42 partidos esta temporada y todo indica que superará sus cifras de encuentros jugados en las dos últimas temporadas en las que llegó a 53 y 50 partidos jugados.  De estos 42 partidos disputados, en 36 de ellos lo ha hecho como titular y sólo en uno ha sido sustituido, en el 5-0 contra el Betis de Copa del Rey descansó 5 minutos.


Deja tu Comentario