2011-03-29 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

El infierno griego pone hoy a prueba al Barça



Después de disputar los dos primeros partidos en Barcelona, los blaugranas deberán afrontar los siguientes dos encuentros en el infierno griego que significa visitar la pista del Panathinaikos. Un nuevo asalto de este pulso titánico que protagonizan los dos últimos campeones de Europa que promete un nuevo espectáculo encima del parquet.

El Regal Barça necesita por lo menos una victoria en alguno de los dos partidos para no quedar apeado del campeonato y poder decidir la eliminatoria en el quinto y decisivo partido en el Palau Blaugrana y con el factor pista a favor. El tercer partido de la eliminatoria suele ser decisivo, ya que de perder esta noche, el equipo griego tendría el primer ‘match ball’ y ante su público de certificar el pase a la final four.

"La intención es ir a por el primero y no pensar en más cosas. Pensar en más allá siempre te crea problemas", aduce el técnico Xavi Pascual.

Por ese motivo, los jugadores barcelonistas son conscientes de que deben mejorar muchos aspectos si quieren doblegar a los de Zeljko Obradovic, pero han aprendido la lección y saben que si logran imponer su juego alcanzarán su objetivo en Atenas. Eso pasa por defender mejor a su estrella Diamantidis, que es el líder del equipo griego y quien hace jugar a sus compañeros.

Los de Xavi Pascual también deben imponer un ritmo de partido más elevado con tal de dejar la poderosa defensa que plantea Zeljko Obradovic algo más mermada. El ritmo de partido lento favorece claramente al Panathinaikos, y esto es precisamente lo que buscarán des del primer minuto de partido.

"Pienso que estamos capacitados para jugar en este ambiente siempre que las cosas transcurran dentro de los márgenes de la normalidad", decía Pascual refiriéndose al ambiente hostil que van a encontrarse esta noche.


Deja tu Comentario