"Tenerle es una ventaja. El equipo se está preparando para jugar a su alrededor, pero él solo no puede hacer nada. No esperemos que Lionel sea nuestro salvador. Tenemos que ser un equipo. Lo que sí es verdad es que Leo llega muy bien y se le nota en las ganas que tiene", dijo el 'Jefecito' tras finalizar el entrenamiento de la albiceleste.
Mascherano también repasó su primera temporada en Can Barça: "Aunque no hubiera ganado nada, diría que el cambio de club fue bueno y me hizo crecer profesionalmente. Tengo la suerte de haber caído en un equipo que tiene unos jugadores que, para mí, son los mejores".
"Pensé que no iba a jugar la final de la Champions, pero al final supuso coronar una temporada muy buena porque jamás pensé que iba a poder disputar otra final de la Liga de Campeones. Poder disputarla y ganarla fue un sueño cumplido", admitió con respecto a la final del pasado 28 de mayo.
Respecto a la selección, Mascherano resaltó la importancia de esta Copa América, que se disputa en suelo argentino: "Para muchos de nosotros es un torneo clave, porque hemos sufrido muchos golpes y seguimos sin conseguir nada. Ésta es una buena oportunidad para poder revertir esa imagen, darle una alegría a la gente y darnos felicidad a nosotros. Es una linda oportunidad de poder salir campeón", dijo.
Además, el argentino huye de comparaciones con ‘La Roja’: "Los primeros meses en el Barcelona sentía que no iba a ser nada fácil. En mi carrera había tenido otro tipo de juego, pero uno se va acostumbrando. Apostaremos por una identidad. No tenemos que parecernos a nadie, porque nos estaríamos equivocando".