2011-03-28 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

El juego del Pep Team crea escuela



Fabio Capello quiere abandonar su juego tan defensivo y basado en el ‘catenaccio’ italiano que tantos buenos resultados le ha dado a lo largo de su trayectoria, pero que no le ha servido para ganarse el respeto y la admiración de una afición inglesa muy exigente. El entrenador italiano quiere darle otro toque a la Selección Inglesa que disputará la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

Para ello, se ha fijado en el modelo Barça. Un modelo ofensivo y que para muchos, es ya el fútbol que se practicará en un futuro no muy lejano. Basado en el juego de ataque, de combinación y con una presión asfixiante, derrota a sus rivales siempre jugando en el campo rival.

Capello ha cambiado el tradicional 4-4-2 con los veteranos Gerard y Lampard en la medular, por un novedoso 4-3-3, con Lampard, Scott Parker y Wilshere en el medio y una mayor capacidad para acudir a la presión con tres hombres de ataque. El entrenador italiano, ha querido insistir en los vídeos mostrados del Barça, en la presión que ejercen sobre sus rivales cuando empiezan a defender, algo que quiere inculcar a sus pupilos.

Así lo reconoció el joven jugador del Arsenal, Jack Wilshere: "Hemos visto varios vídeos del Barcelona y de la forma en la que presionan a los rivales. Tratamos de hacer lo mismo frente a Gales", declaró."El Barça es el mejor equipo del mundo presionando a los contrarios y nosotros debemos aprender de equipos como este", insistió.


Deja tu Comentario