2013-06-20 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

El juez cita a declarar a Messi en día de Champions



El magistrado de la Audiencia de Barcelona que ha asumido el caso ha citado a declarar a Leo Messi y su padre el próximo 17 de septiembre después de aceptar la querella presentada por la Fiscalía por presuntas irregularidades cometidas en torno a los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009.

Tanto Messi como su padre aparecen como imputados en el sumario en el que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona  les acusa de simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades ficticias radicadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay. Por otra parte, se sabe ya que están siendo estudiadas las cuentas fiscales presentadas por Messi en los años posteriores para valorar si pueden encontrarse ahí nuevas irregularidades.



El hecho de que Messi tenga que declarar el 17 de septiembre, podría impedirle tomar parte en el partido de Champions League que el Barça jugará en esa fecha o al día siguiente, el 18, ya que todavía no está elaborado el calendario, aunque sí se sabe que es fecha ocupada por la competición continental. No hay que olvidar que Karim Benzema fue dispensado de declarar cuando se le solicitó por exceso de velocidad para atender compromisos del Real Madrid y de la selección francesa.

 

 





Deja tu Comentario