2011-06-22 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

El juez deja libre al primo de Afellay



El juez, en su fallo, ha aceptado el recurso de reforma presentado por el abogado de Farit Afellay contra el auto de internamiento de 8 de junio de este año, y ha acordado "la inmediata puesta en libertad del mismo".

En su fallo, el juez ha estimado que Farit Afellay cuenta con arraigo suficiente en España "como para presumir que el riesgo de huida es reducido".

El arraigo de Farit Afellay se deduce, según el juez, del hecho de que cuenta con familia en nuestro país (su primo), "familia que se compromete a acogerlo en su domicilio y a mantenerlo en tanto se sustancia el expediente sancionador".

También ha apuntado el juez en su fallo que Farit Afellay cuenta con el certificado de empadronamiento, informe municipal del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona), diploma acreditativo de la realización de acogida, así como el resguardo de cita para solicitar una autorización de residencia por arraigo y una propuesta de oferta de trabajo.

El juez hace notar en su fallo que en el caso de Farit Afellay "no se observa la concurrencia de otras circunstancias de seguridad u orden público que aconsejen la continuidad del internamiento, ya que no consta que tenga antecedentes penales".

El Colectivo Ronda, que se ha encargado de la defensa de Farit Afellay, ha informado de que se encuentra en España desde el año 2006 y que trabajaba siempre que tiene "oportunidad".

Precisamente, el 4 de julio tiene hora para presentar finalmente la documentación para solicitar la residencia por arraigo. EFE


Deja tu Comentario