2014-02-17 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

El juez le da un respiro a Rosell y un palo a Laporta



Fede Peris

El juez Martínez Borregono no hará extensiva la demanda de Acción Social a la totalidad de directivos que compartieron la gestión de Joan Laporta en el FC Barcelona desde 2003 hasta 2010. En esa situación se encontraban Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Javier Faus, Jordi Monés y Jordi Moix, que corrían el riesgo de pasar de acusadores a acusados. El juez ha entendido que el desfase económico derivado de la administración de Joan Laporta no es imputable a ellos.



Rosell imputó en una asamblea de compromisarios unas pérdidas de 47, 6 millones de euros a la gestión de su antecesor en el cargo. Y ahí nació la Acción de Responsabilidad Social contra Joan Laporta y siete directivos de su última época. Los demandados, Joan Boix, Jacint Borrás, Josep Anton Colomer, Albert Perrín y Jordi Torrent, hicieron llegar al juez su petición de que considerase responsables mancomunados a la totalidad de directivos de Joan Laporta, pero el juez ha entendido que su petición carece de base legal.

De esta manera Sandro Rosell se libra de una situación paradójica que habría podido llevarle de acusador a acusado. De momento se libra de este "marrón", aunque siguen pendientes sobre él dos causas en Brasil.


Deja tu Comentario