2015-02-03 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

El juez madridista Ruz imputa a Bartomeu por fraude



Fede Peris

Apenas unas horas después de que el FC Barcelona emitiera un comunicado reiterando su inocencia y mostrando su indignación sobre lo que parece ser una persecución, el juez Ruz, de conocida militancia madridista, ha validado la petición del fiscal Perals y ha declarado a Josep Maria Bartomeu imputado por el caso del fichaje de Neymar por el FC Barcelona en el que se le acusa de un supuesto delito contra la Hacienda Pública. Bartomeu está citado a declarar el próximo 13 de enero ante la Audiencia Nacional.



El FC Barcelona también resulta imputado como persona jurídica por el mismo delito que se basa en la defraudación de 2,8 millones a Hacienda durante 2014 por el tema del fichaje de Neymar. El juez Ruz ha dado al Barcelona un plazo de cinco días para presentar los certificados de las retenciones realizadas en los movimientos de dinero relacionados con el fichaje de Neymar. Pablo Ruz sostiene que "ante la evidencia de que, para el caso de haber incumplido su obligación de retención del IRPF impuesta por la normativa tributaria, pudiere haberse superado en exceso el límite de 120.000 euros de cuota defraudada que fija el artículo 305 del Código Penal", se producen "indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión de un nuevo delito contra la Hacienda Pública en lo relativo al IRPF correspondiente al ejercicio de 2014".

Josep Maria Bartomeu ha dejado bien claro que no piensa dimitir tras la imputación a la que ha sido sometido por el juez Ruz y crece en el club el sentimiento de que una mano negra, o blanca, está detrás de todo esto. Sorprende que el Real Madrid no haya tenido jamás un sólo problema con sus fichajes multimillonarios. 


Deja tu Comentario