El juez no entrega la Due Dilligence a Laporta

El juez no entrega la Due Dilligence a Laporta

2011-02-25 | Administrador

El Juzgado de Primera Instancia número 55 de Barcelona desestimó ayer la solicitud presentada por Joan Laporta para estudiar a fondo la ‘due diligence’. El ex presidente azulgrana pretendía analizar el documento como paso previo a una futura presentación de una demanda de protección a su derecho al honor por los detalles contenidos en el informe presentado ante los socios compromisarios en la última asamblea y que desvelaba varios gastos sin justificar.

El juez ha negado el derecho de Laporta (y también de Joan Oliver, ex director general del Barça) alegando que el ex presidente “no ha concretado qué expresiones concretas formuladas en la Asamblea de compromisarios han lesionado sus derechos”.

Además, el juez considera que la ‘due diligence’, elaborada por la consultora Deloitte, es un “documento económico elaborado por técnicos independientes” y que su exposición en la Asamblea de socios compromisarios del club “no vulnera los derechos” a los que se refiere Laporta.

El juez añade que “la invocación (por parte de Laporta y Oliver) a la interposición de una futura demanda en defensa de su honor y de su imagen no es más que un subterfugio, una estrategia o un atajo procesal para obtener rápidamente la ‘due diligence’ a fin de poder combatir su contenido a través de los medios de comunicación afines”, sostiene el juez, que concluye su argumentación recalcando que “es realmente de lo que se trata” la solicitud de Joan Laporta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com