2011-02-22 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Juvenil A arrolla como el primer equipo



El FC Barcelona está atravesando por su mejor momento en toda su historia, y eso no sólo queda reflejado en la plantilla del primer equipo, sino que las categorías inferiores también muestran su superioridad en sus respectivas ligas.

Este es el caso del Juvenil A del Barcelona. El equipo entrenado por Óscar García se está paseando por su Liga. Es líder con 62 puntos, nueve más que el RCD Espanyol, y el equipo ya acaricia el título ya que tan sólo faltan seis jornadas para el final. Los blaugrana son el único equipo que se mantiene invicto tras 24 jornadas entre los 114 que componen los siete grupos de División de Honor después de sumar 19 victorias y cinco igualadas. Ni siquiera en la pretemporada conocieron el amargo sabor de la derrota.

Las cifras realizadoras hablan también por sí solas, ya que el Juvenil A ha marcado 75 goles (el mejor del fútbol juvenil español) y ha recibido sólo 17 (+58 en el goal-average que lo sitúan también en primer lugar). El máximo goleador es Gerard Deulofeu con 13 ‘dianas’, seguido de Rafa Alcántara (12) y del camerunés Etock (11).

Muchos jugadores de la plantilla del Juvenil A están llamados a ser futbolistas del primer equipo dentro de unos años. La gran estrella es Rafa Alcántara (ahora en el filial), junto con otros dos futbolistas con experiencia en Segunda A como los zagueros Sergi Gómez y Albert Dalmau. Otros futbolistas como Gerard Deulofeu y Javi Espinosa han sido seguidos muy de cerca por el mismo Pep Guardiola, quien ya les ha dado la oprtunidad de entrenar con el primer equipo.

Por cierto, que el juvenil B que dirige Sergi Barjuán también domina el grupo 7 de la Liga Nacional juvenil con 59 puntos, seis más que el RCD Espanyol.


Deja tu Comentario