2014-04-14 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

El juvenil del Barça le da una sonora bofetada a la FIFA



Joan Tubau

El FC Barcelona ha "vengado" al Real Madrid y ha derrotado al Benfica en la final de la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, El equipo lisboeta dejó en pañales al Real Madrid, que acudió a Nyon con su habitual soberbia convencido del triunfo final. Pero el Benfica les hizo despertar de su sueño con un contundente y humillante 4-0. Sin embargo, el resultado de la semifinal no ha asustado a los jugadores de Jordi Vinyals, que han vencido a lo grande en la final imponiéndose por 3-0.



Empezó dominando el partido el Benfica, sin apenas crear peligro, mientras el Barcelona esperaba atrás esperando su oportunidad, Y ésta no tardó en llegar. En el minuto 9 llegaría el primer tanto blaugrana por medio del central Tarín. Fue el primer disparo del FC Barcelona que nació en una internada de Munir, un futbolista que está llamado a subir al primer equipo de forma inmediata, su centro fue rechazado por el portero Graça y Tarín, incorporado al ataque y atento, ha fusilado el tanto.

En el minuto 13 la suerte del partido pudo cambiar cuando el colegiado señaló penalti contra el Barcelona por un derribo de Godswill a Rochina dentro del área. Lo ha lanzado Baldé y el balón ha rebotado en el poste.  El Benfica intenta reaccionar atacando con furia la portería blaugrana, pero el Barça se defiende con orden sin perder la compostura en ningún momento.  Y en pleno dominio del Benfica, cuando parecía que el tanto del empate estaba al caer, el "fenómeno" Munir El Haddadi, ese juvenil que va para fenómeno y que el Real Madrid intentó llevarse este verano, sentenció el 2-0 aprovechando otra incursión por la derecha de Adam Traoré, el favorito de Martino, que acabó en centro para que Munir rematara a gol con la izquierda y al borde del área pequeña.

El Barcelona jugaba con inteligencia esperando el error del rival para hacerle daño con el contragolpe. De hecho, hasta el momento, el Barça contabilizaa como goles sus dos únicos remates, mientras el Benfica dominaba sin sacar rendimiento.



La segunda mitad se ha iniciado con más arremetidas furiosas del Benfica respondidas con templanza por la defensa blaugrana. Ha habido postes y clarísimas oportunidades de marcar para los portugueses, pero la pelota no quería entrar, mientras que Adama Traoré y Munir desperdiciaban dos ocasiones espectaculares para dejar sentenciado el choque con un 3-0. El Benfica seguía insistiendo, arriesgando cada vez más, lo que permitía a los hombres de vanguardia barcelonista buscar la sorpresa contragolpeando. Y el premio ha llegado en el minuto 87, obra de Munir otra vez, que redondeaba una victoria sin paliativos del Barcelona sobre el verdugo que sometió a humillación al Real Madrid.

Apunten este nombre: Munir El Haddad. Un fenómeno. En el tercer gol del Barça ha visto al portero portugués adelantado y se ha inventado una vaselina que sólo está al alcance de los mejores maestros del fútbol mundial. Él va camino de serlo.

¡Enhorabuena campeones! Es lo que tiene ser más que un club, que siempre hay motivos para estar contentos.


Deja tu Comentario