2013-09-17 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

El juvenil también se estrena en la Champions contra el Ajax



El juvenil del Barça inicia hoy su camino en la UEFA Youth League, competición creada este verano por el máximo organismo de futbol europeo y que substituye la NextGen Series, que es como se llamaba lo que no dejar de ser la Champions en categoria juvenil. Casualmente, como el primer equipo, los jugadores del juvenil se enfrontaran al Ajax de Ámsterdam que visita el Miniestadi esta tarde a las 8 horas. De hecho, y es una novedad en la presente edición, los rivales por lo que hace a la fase de grupos, serán los mismos que tengan los primeros equipos en la Liga de Campeones. Los octavos de final serán a partido de ida y vuelta pero a partir de los cuartos de final hasta la final serán enfrentamientos a partido único. Las semifinales i las finales se disputaran en Suiza del 11 al 14 de abril del 2014.

El técnico azulgrana, Jordi Vinyals cree que más que ganar la competición el principal objetivo es que “los jugadores se acostumbren a este tipo de competiciones en las que juegan los mejores de Europa de su edad”. Aun así, Vinyals ha reconocido que sus jugadores “tienen muchísima ilusión de poder participar en una competición tan atractiva y competitiva”.



Para que las jóvenes promesas azulgranas se noten muy arropadas en sus partidos de competición europea el club ha decidido que las entradas sean totalmente gratuitas tanto en el partido de hoy, como el martes 5 de noviembre contra el Milán y el martes 10 de diciembre contra el Celtic.

 


Deja tu Comentario