2015-04-08 22:04 FC Barcelona Por: Administrador

El laboratorio del Barça funciona a las mil maravillas



Si hay una cosa con la que el técnico asturiano se ha mostrado muy repetitivo en los entrenamientos desde el principio de temporada es con la pizarra. Sabiendo que los blaugranas se encontrarían a lo largo de la temporada con partidos difíciles en los que los rivales se cierran, las jugadas de estrategia son una ocasión perfecta para abrir la lata rival.

En lo que llevamos de temporada el FC Barcelona ha conseguido catorce tantos de esta manera. Nueve de estos han llegado tras un lanzamiento de esquina y cinco de falta. Gerard Piqué y Leo Messi, con cuatro tantos cada uno, son los máximos artilleros culés en este aspecto.



Pero no sólo en ataque ha mejorado el conjunto catalán en este aspecto sino que también lo ha hecho en defensa. Esta temporada el Barça sólo ha encajado cinco tantos de estrategia. De hecho, el último lo encajó en Anoeta el pasado mes de enero. Era éste un mal endémico que los azulgranas llevaban arrastrando desde el mismo Barça de Pep, que era duramente castigado por las estadísticas de goles encajados a balón parado. 


Deja tu Comentario