2012-03-10 10:03 Real Madrid Por: Administrador

El ‘Laportismo’ destapa la trama del Villarato



¿Querían más pruebas del Villarato? Pues aquí están. En las últimas semanas en Can Barça ha cundido el pánico por la actual situación liguera. Los diez puntos que el Real Madrid saca al conjunto culé no han sentado bien en el seno del club catalán. La excusa de los árbitros, la cual antes le parecía de equipos pequeños, ha sido el principal punto en el guión del mensaje comunicativo lanzado desde la casa azulgrana.

Miedo, pánico, el fin de ciclo está cada vez más cerca, y Sandro Rosell ya no sabe qué hacer para no fracasar aún más como presidente. Pues bien, la ex directiva azulgrana, con Joan Laporta y sus ex vicepresidentes a la cabeza han llamado a la puerta para echar más leña al fuero en las últimas horas y dejar al descubierto la trama del Villarato. Así, tras las declaraciones de Joan Laporta en las que aseguraba que “la directiva actual del Barça está gestionando muy mal las relaciones con la Federación Española de Fútbol”, y las de Perrín, ex vicepresidente del club catalán en las que aseguraba que el Barça estaba “perdiendo el norte”, llegan las de Alfons Godall: “Creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con la Federación y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar”, ha manifestado. Blanco y en botella.



En Barcelona siempre se han excusado en que el Villarato era un invento de un sector de la prensa de Madrid, peor poco a poco, y con muchas pruebas en la mano –tantas que se desbordan- el gesto azulgrana ha cambiado hasta el punto de quedar todo al descubierto.

“¿Qué más quieres que te dé, Sandro?”, le apuntaba Ángel María Villar a Sandro Rosell en una reunión mantenida en Madrid hace escasas semanas. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se lo había dado ya todo y los ex directivos culés lo confirman, algo que deja con los pantalones caídos a la actual directiva de la entidad catalana: "Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda. Recuerdo que en su día Laporta lo tuvo clarísimo. ¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol”, continua señalando Godall. Estos eran los planes de Laporta, los que ha intentado seguir a pie juntillas Sandro Rosell, pero el tiempo y el renacer madridista ha podido más que las ayudas arbitrales.

Así, desde el ‘Laportismo’ se atiza a Rosell, el que según ellos está equivocándose al atacar a las instituciones de este país: "Tenemos que asistir. Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda”. Parece que el Barça necesita de esas ayudas para continuar arriba, y es que el estado de forma del Real Madrid está ejerciendo una gran presión a los azulgranas, que ya no saben dónde escudarse para intentar sacar algo en clave.  De esta manera, Godall ha lanzado un mensaje lapidario a Rosell: "No estar bien con la RFEF nos perjudica a nivel deportivo". Poco a poco la verdad sale a la luz, aunque aún parece que quedarán muchos capítulos por destripar en este cisma que ahora comienza a desmoronarse.




Deja tu Comentario