2014-11-03 05:11 FC Barcelona Por: Administrador

El lateral diestro es el caballo de batalla entre Luis Enrique y Zubizarreta



Luis Enrique no quería a Dani Alves y así se lo hizo ver a Andoni Zubizarreta a su llegada al Barça. Su fichaje tenía nombre y apellidos: Juan Guillermo Cuadrado, pero éste nunca llegó. Su alto precio tras el Mundial dejó sin completar un fichaje que ya se había comenzado a hablar antes de la cita mundialista, cuando el colombiano de la Fiorentina valía menos de la mitad de lo que pidió el conjunto italiano tras la Copa del Mundo.

Como no llegó el colombiano, Luis Enrique se tuvo que conformar con Dani Alves. Zubizarreta le trajo a Douglas para que el asturiano no dijese que no tenía la posición competa con hasta cuatro jugadores posibles para el puesto: Dani Alves, Montoya, Douglas y Adriano. Sin embargo, el plan de juego de Luis Enrique pasaba por tener un lateral ultraofensivo en ese lateral y que tuviese retorno, eso era lo que tenía preparado para Cuadrado y que por el momento ha tenido que hacer un Dani Alves que en la tarea defensiva cada vez resta más.



Pero Luis Enrique sigue confiando en el brasileño, pese a que sabe que muchos de los problemas de la zaga vienen por culpa del brasileño, y lo hace porque Montoya y Douglas no tienen el nivel del equipo para el asturiano y Adriano está más tiempo lesionado que sano y así lo hizo ver el técnico cuando le preguntaron por la no competencia que tenía Dani Alves en el puesto de lateral derecho: "No es cuestión de centrarme en situaciones personales. Las derrotas duelen y nos afectan a todos. Me gustaría tener opciones, pero es feo valorar esto en un día como hoy". Una nueva puya hacia Zubizarreta, a quien le achacó tras el Clásico que no le había traído los fichajes que le había pedido.


Deja tu Comentario