2011-09-19 15:09 Real Madrid Por: Administrador

El Levante firma el mejor inicio de su historia en Primera



El Levante, tras derrotar ayer al Real Madrid (1-0), ha firmado el mejor inicio de su historia en Primera División y ocupa su mejor clasificación en la máxima categoría del fútbol español de los últimos siete años.

El equipo que dirige Juan Ignacio Martínez es actualmente el séptimo clasificado, un puesto que no ocupaba desde la jornada 12 de la campaña 2004-05.

En esa temporada, llegó a situarse en la tercera posición en la décima jornada, lo que supone aún la mejor clasificación de su historia.

En estos últimos siete años, el puesto más alto que había ocupado en Primera, era el noveno que mantuvo durante varias jornadas de la segunda vuelta de la pasada temporada.

Además, en sus seis temporadas anteriores en Primera División, el Levante no había logrado permanecer invicto tras sus tres primeros encuentros ni tampoco sumar los cinco puntos que ya tiene en su casillero, gracias a los empates contra el Getafe y el Racing de Santander y a la victoria contra el Real Madrid.

En sus dos primeras campañas en la máxima categoría, la 1963-64 y 1964-65, presentó un idéntico balance de un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas, el mismo que en la campaña 2007-08.

Su peor balance lo firmó la pasada temporada, con tres derrotas consecutivas, mientras que sus dos mejores inicios fueron en la temporada 2006-07, en el que consiguió tres puntos, y el de la temporada 2004-05 en el que acumuló cuatro puntos.

El gol de Arouna Koné supuso, además, el primer triunfo de la historia del Levante contra un líder de Primera División y la primera victoria como local contra el equipo madrileño.

El equipo puso así fin a una racha de catorce enfrentamientos sin vencer contra el primer clasificado de la máxima categoría del fútbol español, tras acumular cuatro empates y sufrir diez derrotas ante el conjunto que ocupaba la primera posición de la Liga.

Además, con la victoria del domingo, el Levante rompió con una serie de ocho encuentros seguidos sin ganar, ya que no lo había hecho en las últimas seis jornadas de la pasada temporada, ni tampoco en las dos primeras de la actual y su último triunfo fue en el mes de abril ante el Hércules (2-1). EFE


Deja tu Comentario