2014-01-26 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

El liderato se mira y no se toca



Joan Tubau

En Madrid hablan del Barça como si fuera una moda pasajera. Esa moda lleva 59 jornadas de Liga consecutivas encaramada en el liderato de la Liga. Desde agosto de 2012 la Liga española no conoce otro líder que no sea el Barça. Y es que la hegemonía aplastante que ejerce el Barça en el fútbol español impide a los demás discutirle su liderazgo.



Decían antes que la Liga española era cosa de dos. Ahora dicen que es cosa de tres. Pero la verdad es que aquí no hay más líder que el Barça, que sólo es capaz de ceder el privilegio de la primera plaza en la clasificación a otros cuando el calendario permite a los otros jugar antes. Es lo que ha sucedido en esta jornada. En Madrid han vivido una jornada histórica de gloria. El Madrid, con un partido de más, líder durante 27 horas. El Atlético, con un partido de más, líder durante una hora. Están tan poco acostumbrados a estos honores que han celebrado una realidad virtual como si fuera cierta.

Pero los sueños sueños son y Messi y compañía se han encargado de despertarles a todos de su ilusión. ¡Sólo fue un sueño! La cruda realidad tiene un color, el blaugrana; un equipo, el Barça; y un jugador, Leo Messi. Lo demás es pura ilusión.


Deja tu Comentario