2013-10-21 10:10 Real Madrid Por: Administrador

El lío del diario As con una chica de la contraportada



El juez Antonio Javier Pérez Martín ha fijado en 8.000 euros la indemnización a un joven cordobesa porque aunque su imagen no tenía ningún interés periodístico y sí el partido en donde se tomaron las fotos en el estadio Santo Domingo (de Alcorcón, Madrid), la foto apareció publicada el 26 de septiembre de 2011, según la demanda, “en una sección destinada a mujeres semidesnudas, posando y habitualmente con actitudes insinuantes sexualmente”.

En opinión del juez la demandante “no aparece de forma accesoria o en un segundo plano en la fotografía, sino que constituye el motivo principal, exclusivo y único de la misma”. El magistrado sostiene que la joven “estuviese presentando los servicios de azafata del club de fútbol, no la excluye de ser titular del derecho a la imagen”. En el texto que aparecía junto a la fotografía de la demandante, podía leerse: “Sucedió en Alcorcón, mientras el equipo local daba cuenta del Deportivo. Allí, en las gradas del Santo Domingo, apareció esta hierática joven de rompe y rasga, empleada del club, tal y como indica su pañuelo amarillo. Los éxitos de un club se levantan sobre sólidos cimientos. Con ustedes, el más hermoso”. Según el juez, este texto  “si bien puede halagar a alguna señora, la mayoría puede rechazarlo por su carácter machista, como ha sido el caso”.

As deberá pagar a la chica 8.000 euros, retirar la foto de su página web y abstenerse de volver a reproducirla en el futuro sin su consentimiento. El diario As puede recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial de Córdoba.




Deja tu Comentario