2014-10-21 17:10 Real Madrid Por: Administrador

Arbeloa recuerda su debut en el Liverpool con victoria en el Camp Nou



 Álvaro Arbeloa jugó dos temporadas y media en el Liverpool, el equipo que se medirá mañana al Real Madrid en partido de Champions League. Para él será "un partido muy especial. Volver a Liverpool después de cinco años tendrá algo muy especial para mí. Jugué en Anfield, así que sé que será bonito. Pero no sólo para mí. Les he dicho a mis compañeros que disfruten del ambiente de Anfield todo lo que puedan".

Arbeloa sabe muy bien lo que el partido de mañana supone para la afición de Anfield: "lLas noches de 'Champions', y los grandes encuentros como éste en Anfield son muy especiales. Nos vamos a enfrentar a un equipo que saldrá a pelear hasta morir y lo dará todo, porque ellos necesitan ganar también".



El lateral madridista fichó por el Liverpool  en el mercado de invierno, en enero de 2007, hasta que en julio de 2009 volvió al Real Madrid. Arbeloa está muy agradecido al Liverpool y a lo mucho que aprendió en Anfield:  "esa experiencia me sirvió para crecer mucho como jugador y como persona. Estuve dos maravillosos años allí y me acostumbré a una nueva cultura".

Y recuerda cómo fue su debut con el Liverpool, en Liga de Campeones, y ante el Barcelona: "Era mi primer partido en el once inicial y mi debut en Champions League. ¿Qué más se puede pedir a alguiien que creció en las categorías inferiores del Real Madrid que debutar en el Camp Nou y ganar allí por 1-2?". Arbeloa no ha olvidado aquel partido: "Fue una noche mágica y especial, al jugar en un gran club y defender la camiseta del campeón de Europa. Hicimos un partido fantástico".

Pero ahora Arbeloa defiende los colores del Real Madrid, club en el que ingresó como juvenil en el año 2001. Luego jugó en el Castilla de 2003 a 2006, debutando en el primer equipo en 2004. "Es el club más importante del mundo. Eso lo hace especial, no hay un club más grande. Es el que ha ganado más títulos y eso lo dice todo", sostiene Arbeloa.



Arbeloa jugó 98 partidos en los dos años y medio que jugó en el Liverpool. Anotó dos goles y dio seis asistencias. Siempre de lateral derecho, su fichaje fue reclamado por Rafa Benítez y allí coincidió con Xabi Alonso.


Deja tu Comentario