2012-09-20 15:09 Real Madrid Por: Administrador

"El Liverpool vendió a Xabi por no estar en su mejor forma"



La historia comenzó a fraguarse en 2008. La UEFA emitió una norma por la cual los equipos participantes en la Liga de Campeones debían inscribir plantillas con un mínimo de ocho jugadores formados en la cantera. Esto complicaba las cosas al Liverpool, que había ganado la Champions en 2005 en aquella final histórica ante el Milan. Ahora, Benítez se veía obligado a hacer cambios.

"Sabíamos que tendríamos que vender a jugadores en el verano para poder traer a los refuerzos que necesitábamos, sobre todo refuerzos británicos. Eso significaría vender a uno de nuestros jugadores actuales por un buen precio. Decidimos que el mejor candidato era Xabi Alonso. Había sido un gran jugador, pero no había mostrado su mejor forma en los dos últimos años".



De esta forma desvela Benítez los motivos por los cuales la entidad de Meryside decidió vender al jugador al Madrid por algo más de 35 millones de euros en el verano de 2009. Una decisión que, lo sentimos, Rafa, fue equivocada y desastrosa para el equipo 'Red', tal y como se demostró después. Con la salida de Xabi comenzó la decadencia del Liverpool, que todavía no ha recuperado el esplendor de años atrás.


Deja tu Comentario