2011-11-02 22:11 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid acaba con la maldición de Gerland



El mito de que el Olympique de Lyon es la bestia negra del Real Madrid en Champions es ya agua pasada. Después de haberse tomado la venganza la temporada pasada eliminando al conjunto francés en octavo de final, el conjunto blanco ha logrado ganar esta noche por primera vez en el estadio de Gerland tras haber disputado en él cinco partidos.

La primera visita del Madrid a Gerland se produjo en la temporada 2005-06, cuando el Olympique se impuso por 3-0 en la fase de grupos con goles de John Carew, Juninho Pernambucano y Sylvain Wiltord. Un año más tarde, también en la fase de grupos, el Madrid perdió por 2-0 en tierras galas por 2-0 con goles de Fred y Tiago

En la temporada 2009-19, Madrid y Olympique se volvieron a encontrar, esta vez en la fase de grupos. En el partido de ida, disputado en Gerland, un gol de Makoun dio la victoria a los franceses con un tanto que a la postre sería decisivo después del empate a un gol con el que acabó la vuelta. 

El hasta ahora  único precedente favorable al Madrid se produjo la temporada pasada cuando los de Mourinho lograron empatar en tierras galas a un gol con una gran actuación de Benzema en un partido donde los blancos fueron los grandes dominadores. Esta noche, por fín, Gerland ha visto una victoria blanca.




Deja tu Comentario