2011-10-18 18:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid amplía su apuesta por la cantera



El San José, uno de los clubes deportivos con más historia de Soria y que controla a 250 futbolistas de diferentes categorías, ha suscrito un convenio con el Real Madrid por el que el club presidido por Florentino Pérez tendrá prioridad absoluta para incorporar a los deportistas de mayor proyección.

El convenio, rubricado por el director general y el director del gabinete de la Presidencia del Real Madrid, José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, respectivamente, y el presidente del club soriano, Tito Hernansanz, es el primero de estas características que el club madridista realiza en la provincia de Soria.

Hernansanz, que ha presentado hoy el contenido del convenio -anual y con prórrogas automáticas-, ha asegurado que el equipo soriano recibirá compensaciones económicas por sus jugadores, de ser llamados por la disciplina blanca, en función de la categoría y los derechos de formación.

Ha subrayado el acicate que supondrá para los futbolistas del San José esta vinculación con el Real Madrid, además de servir para realizar actividades conjuntas relacionadas con la formación, desde asistencia a cursos de entrenadores en la ciudad deportiva de Valdebebas, hasta la supervisión de técnicos de "la fábrica" para visualizar en Soria los entrenamientos del San José.

Alberto Vitoria fue el primer futbolista soriano que marcó un gol en Primera División con el Real Madrid, equipo en el que militó durante cinco temporadas (1974-1979) en las que coincidió con el hoy seleccionador nacional Vicente del Bosque, Pirri, Camacho y García Remón.

Antes defendió la camiseta blanca Luis del Sol, nacido en la localidad soriana de Arcos de Jalón, donde trabajaba su padre como maquinista de RENFE, pero que se crió en Sevilla.

Los entrenadores del San José podrán asistir a los entrenamientos de los diferentes equipos de la cantera del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, así como a charlas y conferencias.EFE


Deja tu Comentario