2011-06-28 15:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid apuesta por el medio ambiente



El sistema que se puso hoy en marcha en la ciudad deportiva madridista permite el riego de sus jardines y campos de fútbol con agua regenerada, procedente de la red Norte Este-Rejas del ayuntamiento de la capital, según explicó a Pérez, Ruiz-Gallardón y Botella el director general de agua de Madrid, Pedro Catalinas.

A este sistema municipal, según detalló Catalinas, se suman las instalaciones provistas por el Real Madrid, con el depósito de Valdebebas y los "dos grandes aljibes" con los que cuenta la ciudad deportiva.

El presidente del Real Madrid puso en marcha este sistema en el campo 2 de Valdebebas, junto con Ruiz-Gallardón y Botella, por medio de un botón instalado a pie de campo, y destacó este método de riego como un "gesto de consolidación de la apuesta del Real Madrid por el medio ambiente" en una ciudad deportiva "ecológica" y "responsable con el entorno".

Para Alberto Ruiz-Gallardón, la extensión de la red de agua procedente de depuradoras a la ciudad deportiva madridista es "un paso formidable en la gestión de este consumo", no solo por sus dimensiones sino por su valor simbólico, en una red de agua regenerada que señaló "como la más grande de Europa".

Ana Botella destacó el "esfuerzo de excelencia" que realizó el Real Madrid con su vinculación a esta red de agua regenerada. "Es una inversión que no se ve y sin duda es una mejora para las generaciones futura", destacó.

Los responsables del Ayuntamiento y del Real Madrid, entre los que también estuvieron el vicepresidente Fernando Fernández-Tapias y el director de Relaciones Internacionales, Emilio Butragueño, terminaron el acto con un recorrido de media hora por las instalaciones de Valdebebas. EFE

 



Player Video...
//

Deja tu Comentario