2011-12-05 20:12 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid apuesta por la juventud en el 'Clásico'



Futbolistas como Raphäel Varane (18), Mesut Özil (23), Fabio Coentrão (23), Ángel Di María (23) o Nuri Sahin (23), dejan entrever el proyecto de gran futuro que está armando el Real Madrid. La entidad blanca no quiere que el paso de Mourinho y sus ayudantes sea efímero, más bien al contrario, quieren que el portugués dote a estos jóvenes futbolistas de la experiencia necesaria para estar muchos años luchando por los intereses del club. Así, el Real Madrid se presenta con un equipo joven, pero no por ello poco experimentado, ante un Fútbol Club Barcelona que poco a poco ve como sus estandartes envejecen.

Así, el más longevo de la plantilla culé es el cancerbero José Manuel Pinto, con 37 años de edad, pero hombres como Carles Puyol (34), Eric Abidal (33), Xavi Hernández (32) o Seydou Keita (32), no le andan a la zaga. El plantel azulgrana suma 27,1 años de media, algo que denota que el producto culé está cada vez más desgastado, y que poco a poco toca a su fin.



Con estos números, el Real Madrid se presenta a este ‘Clásico’, con una de las plantillas más jóvenes de los últimos años, con lo que ello conlleva. El hambre de triunfar y hacerlo bien por parte de estos jugadores es inaudita. Su juventud les hace querer ser los números uno, y para ello lo tiene claro, el camino comienza derrotando al máximo rival, el Fútbol Club Barcelona.


Deja tu Comentario