2015-09-23 20:09 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid asalta San Mamés y ya es líder (1-2)



Sergio Marco

Saltó el Real Madrid a San Mamés sabiendo que el Barça perdía por 2-0 contra el Celta. Los de Benítez tenían la opción de adelantar al equipo azulgrana en la tabla y no la desaprovecharon. Dominio total del partido por parte de los blancos, pudiendo marcar ya desde muy temprano. Tras tres aproximaciones del Real Madrid, apareció Benzema para abrir el marcador. Igual que contra el Shakhtar Donetsk, el delantero francés hizo gala de su olfato goleador en un pase de San José a Gorka. Benzema estuvo más rápido y definió a la perfección ante el portero.



Tras el gol, continuó el monólogo del Real Madrid. Una vez más, el conjunto de Benítez ofreció una gran solidez defensiva, y Keylor Navas apenas tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión. Gorka Iraizoz, en cambio, sí que salvó el 0-2 en varias oportunidades blancas. Ni Benzema ni Cristiano pudieron sentenciar, y a punto estuvo de lamentarse el Real Madrid. Poco antes del descanso apareció, ahí sí, la figura de Keylor Navas, que detuvo magníficamente un remate picado de Aritz Aduriz, el segundo mejor cabeceador de la liga después de Cristiano Ronaldo.

Después de la reanudación, el Madrid sabía que la consigna era clara: si ganaba, era el líder de Primera división. Pero para ello debía sentenciar un encuentro que pudo haber matado ya en el primer tiempo. El conjunto de Chamartín siguió monopolizando el juego ante un buen Athletic. De pronto el Madrid perdió el balón y San Mamés apretó, lo que provocó un gol que los vascos no merecían. Sabin remató a gol un centro y privó a Keylor del récord de Miguel Ángel.

Enseguida volvió el Real Madrid al partido, sacando los genes de auténticos campeón. Isco mostró a todos su varita y puso un gol en bandeja a Benzema, que está más 'killer' que nunca. El partido dio síntomas de enloquecer, pero los merengues se pusieron el mono de trabajo y supieron sufrir, aunque los de Valverder no tuvieron ninguna ocasión más. 



El Real Madrid combinó fases de un juego perfecto con otros minutos de trabajo y sacrificio, sostenido sobre todo por un gran centro del campo con Modric y Kovacic estelares. Primer enfrentamiento serio y el Real Madrid lo salda con nota. Rafa Benítez consigue ganar donde no lo hizo Ancelotti y tras cinco jornadas ya es líder de la Primera división.


Deja tu Comentario