2012-05-11 22:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid aún no ha pagado a Bankia por Cristiano y Kaká



El segundo proyecto galáctico de Florentino Pérez está a punto de derrumbarse. El presidente madridista ha construido el equipo a base de créditos bancarios y la fuerte crisis a nivel global ha cuestionado, al menos económicamente, algunas de las operaciones llevadas a cabo por el presidente blanco. Al parecer, ahora que toca pagar, existen dificultades para hacer frente a los compromisos.

El Real Madrid pidió un crédito de 76 millones a Bankia en julio de 2009 para pagar los fichajes de Cristiano Ronaldo y de Kaká. Y lo pidió a Bankia porque sólo Bankia estaba dispuesto a prestar ese dinero. En ello las influencias políticas de Florentino Pérez jugaron un papel importante. Los contactos de Florentino le habían permitido adquirir un crédito con un interés muy bajo y a devolver cómodamente en varios años; suficientes para pagarlo sin problemas. Sin embargo, la crisis ha castigado con virulencia  al banco al que el Madrid había pedido el crédito y al que hasta ahora sólo había pagado intereses. Ahora, al club se le reclama un pago de 25,5 millones.



25,5 millones son aproximadamente los beneficios netos del club, con lo que de abonarlos el Madrid se quedaría sin dinero para fichajes y podría generar una nueva deuda al no poder pagar a los jugadores, que, por supuesto no van a perdonar ni un euro. La solución pasa ahora por vender a Gonzalo Higuaín. El club hace semanas que lo tiene en el escaparate y desde la misma prensa madridista ya le colocan en otros clubes cada semana.

Lo curioso del caso es que el Real Madrid tuviera que pedir un crédito para comprar a Cristiano Ronaldo y Kaká, que los haya disfrutado durante tres años y que todavía no haya empezado a pagar el capital. Cuando las cosas se hacen así, se hacen mal. Hasta ahora todo se había tapado, pero la verdad acaba por resplandecer y los métodos del "ser superior" empiezan a ser discutidos, tanto en su empresa como dirigiendo al Real Madrid. Los pelotazos han pasado a mejor vida.


Deja tu Comentario