2014-07-26 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid aún no ha pagado los fichajes de Cristiano y Kaká



Joan Tubau

Hace cinco años el Real Madrid tuvo que pedir un crédito a Cajamadrid, ahora Bankia, para fichar a Cristiano Ronaldo y Kaká. La entidad bancaria, que luego tuvo que ser rescatada con el dinero de todos los españoles por su nefasta gestión. sigue a la espera de que el presidente Pérez devuelva el importe de los 76 millones que en su momento prestó al club blanco como trato de favor para que ambicioso presidente pudiera cumplir su capricho de fichar a Cristiano Ronaldo y a Kaká, ambos vendidos como fenómenos en su momento.



El Economista denuncia hoy que Rodrigo Rato, como máximo responsable de Bankia en esa época, concedió a Pérez uno de los dos créditos, por importe de 76 millones, que tuvo que solicitar para fichar a Cristiano Ronaldo y Kaká. A día de hoy el Madrid todavía adeuda a la entidad financiera 25 millones de euros. Hasta mayo de 2012, el Real Madriud, que ahora presume de ir sobrado, sólo había pagado los intereses de la operación. Y en julio del año pasado devolvió el primer plazo de 25 millones, lo que indica que el Real Madrid va financieramente apretado, como todos.

 Bankia, que ahora niega créditos a los españoles de a pie que quieren hacer frente a una hipoteca, concedió al Real Madrid del amigo Pérez un crédito con un tipo de interés basado en el euribor más un margen de 1,50 y 2,50%. A cambio el Madrid puso como garantía el contrato de cesión de derechos de imagen a Mediapro.
 
Desde entonces, el Madrid ha seguido dilapidando el dinero con fichajes estratosféricos como el de Bale o James Rodríguez y en lugar de asumir sus dificultades económicas, Pérez suelta a su claca que el Madrid no necesita de los bancos para fichar. Curioso argumento cuando aún no ha pagado el crédito bancario que le permitió fichar a Cristiano Ronaldo hace cinco años.
 
Florentino Pérez vende humo, pero tiene lo suficientemente bien amaestrada a su banda de maricahis mediáticos para que en lugar de buscarle los defectos se postren a sus pies considerándole un ser superior.

Deja tu Comentario