2011-10-18 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid-Barça provocará una nueva guerra



El FC Barcelona, como campeón de Europa, tiene comprometida su presencia en el Mundial de clubs que se disputará en las ciudades japonesas de Toyota y Yokohama del 8 al 18 de diciembre. Son los inconvenientes que plantea ser el mejor equipo de Europa.

El Barcelona se estrenará en la competición el miércoles 14 de diciembre ante el vencedor de la eliminatoria de cuartos de final que enfrentará al América de México con el campeón de Asia. No parece serio que uno de los participantes en esta competición oficial organizada por la FIFA permanezca en su país disputando la competición doméstica mientras el torneo mundial está en juego.



La intención de Jaume Roures era programar el Madrid-Barcelona el 11 de diciembre a las doce del mediodía para conseguir una mejor explotación comercial gracias al mercado asiático. Sin embargo, el FC Barcelona, amparado por la normativa de la FIFA, no solamente se va a negar a jugar el partido en domingo, a tres días de su debut en el Mundialito y con un viaje que debe llevarle a la otra punta del mundo, sino que va a solicitar a la Federación que medie en el tema para convencer al Real Madrid de que el encuentro se juegue en viernes, lo que redundaría en beneficio del representante del fútbol español en la competición internacional. De cualquier forma, tal y como están las cosas, el Barça se conformaría jugando el sábado 10.

Conociendo cómo las gasta Jose Mourinho, se hace difícil imaginar que Florentino Pérez se muestre predispuesto a colaborar con la gloria internacional de un equipo que no sea el Real Madrid, especialmente después de aquella malsana jugada con la que pretendió debilitar al Barça en la final de la Champions League tratando de evitar que Busquets pudiera jugarla.

El tema va a generar fricción entre ambas entidades. Será una oportunidad única para comprobar en qué estado se encuentra el viejo señorío del Real Madrid. El Barça no puede presentarse en Japón después de un viaje maratoniano con la lengua fuera y jugar bajo los efectos del jet lag. Veremos hasta qué punto el Madrid, que ha perdido el favor de los aficionados españoles según el diario As, está comprometido con los éxitos del fútbol español.




Deja tu Comentario