2011-12-07 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid-Barça decidirá la Liga




Y en realidad sólo hay una explicación para ello. Ni que van a ganar, ni que van a superar al Barça ni nada por el estilo. Al contrario. Están asustados. Saben que este Barça es demasiado para ellos y ven que sus ilusiones pueden irse a tomar viento si se repite la historia de cada año.

Si eso ocurre, si el Barça se lleva el clásico, se habrá acabado la Liga, pues en los últimos seis años, el que ha ganado el primer enfrentamento directo de la temporada se ha llevado el campeonato. Por eso están asustados, porque saben que lo que han construido puede derrumbarse en 90 minutos. Ellos, que miran tanto las estadísticas de su "maravilloso" entrenador y por eso ya se ven ganadores, harían bien en estar pendientes de todos los números.

En los últimos seis años, el Madrid sólo se ha llevado dos ligas, y sólo ha logrado dos victorias en el primer cruce entre barcelonistas y merengues. Fue en las temporadas 2006-07 y en la 2007-08. en la primera los "pálidos" se llevaron el primer clásico disputado en el Bernabéu por 2-0, mientras que en la siguiente ganaron en el Camp Nou con gol de Julio Baptista. Pero eso es todo.

El resto de temporadas se cuentan con victorias azulgranas. En la 2004-05 el Barça ganó 3-0 en el Camp Nou, y ganó la Liga. en la 2005-06, ganó también por tres goles a cero, pero esta vez en feudo madridista, con dos goles de ronaldinho y ovación al brasileño por parte de la parroquia blanca.

Más tarde, en la campaña 2008-09 el Barça ganó en el Camp Nou por 2-0 en un día llevo de lluvia y con Juande Ramos en el banquillo blanco. Al año siguiente el Barça también se llevaría el primer clásico gracias al gol de Zlatan Ibrahimovic. Lo que ocurrió la temporada pasada no hace falta ni recordarlo (5-0).

¿Qué ocurrirá este año? El Barça ya le ganó el primer pulso doble en la Supercopa de España, y eso que el Madrid llegaba más fuerte que nunca y el Barça no estaba preparado para jugar la competición. Tan poco preparado que la ganó sin despeinarse.Este clásico pinta igual. Con el madridismo eufórico y el Barça en su lugar, prudente, correcto. Y es que llegan pensando en como va Pep  a parar a los de Mourinho, cuando en realidad lo que se tienen que planteras es como van a ganar pro primera vez al Barça de Pep Guardiola cuando lo reciben en su casa. Va a hacer cuatro años que no lo logran en la Liga. Un año u otro acertarán.


Deja tu Comentario