2012-06-13 23:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid brilla con luz propia en la Eurocopa



El fútbol del Real Madrid es el gran referente en el viejo continente. El club blanco ha demostrado su gran poder de convocatoria con once citaciones para la Euro, de las cuales diez ha debutado, y como titulares en la gran competición de selecciones europea. Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso con España; Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrão con Portugal; Özil y Khedira con Alemania; y Benzema con Francia han sido referentes. Solo falta por debutar Raúl Albiol, el cual aguarda en el banquillo de La Roja su oportunidad para demostrar su valía.

Iker Casillas volvió a ser el ‘Santo’. Sus intervenciones ante Italia dejaron patente que es uno de los mejores porteros que ha dado lahistoria, y que a día de hoy es insustituible en el esquema de Vicente del Bosque. El de Móstoles tiene su puesto asegurado al 100%, y nadie le discute. Cassano, Pirlo, Motta, Balotelli, todos se chocaron contra el capitán de la selección española, el cual fue uno de los más destacados de La Roja. Solo Di Natale pudo superar a Casillas en una ocasión, lo demás, todo grandísimas intervenciones.



En La Roja también brilló Sergi Ramos y Xabi Alonso. El de Camas fue el gran mariscal de la defensa española. Tomó el timón y dirigió al equipo a la perfección desde atrás. Se compenetró a las mil maravillas con Piqué y demostró que en el juego aéreo no hay quién le gane. Solo tuvo un error en una pérdida de balón con Mario Balotelli, circunstancia que resolvió robándole de nuevo el balón al delantero italiano pocos segundos después. Robó un total de 11 balones, dio 63 pases buenos, perdió solo cinco balones y tan solo cometió dos faltas. Por su parte, Xabi Alonso fue otro de los grandes destacados, dirigiendo el fútbol de La Roja desde la medular. Su participación fue clave en la basculación del balón. Cambios de ritmo y balones en profundidad. Recuperó 12 balones, dio 82 pases y tuvo el gol en la última jugada del equipo.

Arbeloa fue el otro titular en la selección española. El canterano sufrió en demasía con las internadas italianas, pero con actitud y solera intentó dar lo mejor de sí y frenar los ataques transalpinos. Tendrá que seguir mejorando y luchando como ha demostrado este curso en el Real Madrid.

En Portugal el Real Madrid cuenta con tres futbolistas claves para Paulo Bento. Cristiano Ronaldo, estrella de la selección lusa no se escondió. Se echó el equipo a las espaldas, lo dio todo, pero no encontró el premio del gol ante Alemania. Su asignatura pendiente la intentará redimir ante Dinamarca y Holanda, donde su selección se jugará el pase. Ante los germanos acabó extenuado, lo dio todo, y con una mentalidad optimista para su próximo entuerto, este martes ante Dinamarca: "Si tenemos esta actitud, ganamos a cualquiera".



En la selección portuguesa brilló sobre todo Fabio Coentrão, el mejor de sus hombres. Atacó como el que más y defendió como exige el guión. Muller no le superó en ninguna ocasión, y demostró que el Madrid no se equivocó con su fichaje. Por ahora es el futbolista más regateador de la Euro, con seis regates. Por otro lado estuvo Pepe, solvente como el que más en el centro de la zaga, borrando de un plumazo su fama de violento, siendo hasta la fecha el futbolista que más faltas ha recibido en el torneo.

En Alemania Khedira y Özil fueron dos de los grandes estandartes de la victoria germana ante Portugal. Sami dio el pase del gol de la victoria a Mario Gómez y realizo un trabajo espectacular en la medular. Todo despliegue físico. Mientras que Mesut Özil tiró de magia y fantasía para ser el MVP del partido. Repartió multitud de pases a sus compañeros y se erigió en el gran timón del equipo bávaro. Está llamado a marcar una época tanto en el Madrid como en Alemania.

Por último, Karim Benzema. No estuvo acertado de cara a puerta, pero su magia no se oprime tan solo al gol. El delantero madridista bajó a recibir, repartió juego y tomó protagonismo a la hora de asumir su papel de líder de la selección del gallo. En los dos próximos partidos buscará asumir más galones y encontrar por fin el camino del gol. 


Deja tu Comentario