2011-04-27 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid, campeón de Europa en encerronas



El señorío del que tanto hacen gala los aficionados madridistas no siempre se ha correspondido con la realidad. Resulta gracioso que se quejen ahora de villarato o pid el cierre del Camp Nou. A lo largo de la historia, el Real Madrid ha sido el equipo que ha tenido más bula dentro de la UEFA perdonándole de históricas sanciones. Mundo Deportivo recoge alguna de ellas:

En semifinales de la Copa de Europa 76-77, ante el Bayern, un espectador agredió al árbitro austriaco Linemayer. El Madrid fue expulsado de los eurotorneos por un año. La gestión de Raimundo Saporta dejó la cosa en 2 partidos de cierre.



Pfaff, meta del Bayern, sufrió el masivo lanzamiento de objetos en la Copa de Europa 87-88. El recurso blanco lo dejó en un partido a puerta cerrada y otro, en el exilio.

La UEFA multó con 200.000 francos suizos al Madrid por conducta de público y jugadores en octavos de la Copa de Europa 1988-89.

'Semis' de Champions 1997-98: los radicales del fondo sur derribaron la portería y el club tardó 75 minutos en poner otra. El Dortmund pidió un 0-3 o la repetición del partido (2-0), pero la UEFA se contentó con el récord de multa a un club.



En la Champions 2001-02, Effenberg, del Bayern, fue alcanzado por un mechero. Requirió asistencia. Todo quedó en una multa.


Deja tu Comentario