2011-12-28 15:12 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid cierra un año 2011 sobresaliente



El Madrid ha cerrado el año en lo más alto de la tabla clasificatoria liguera, clasificado para octavos de final de la Copa del Rey y haciendo lo propio en la Champions League, donde ha firmado una clasificación para octavos inmaculada, siendo el mejor de toda la competición. De esta manera, José Mourinho ha sabido impregnar a los suyos un sentimiento ganador, mejorando muchas de las facetas en las que el año pasado peco de inexperto.

Así, el equipo madridista es el mejor en muchas facetas de juego de todo el campeonato nacional: el que más asistencias de gol reparte (37), el que más goles marcan sus suplentes (8), en el porcentaje de acierto de cara a puerta (19%), en remates a portería (127) y en centros al área que acabaron en el fondo de la portería rival (8). Pero también hay en muchas otras en las que el equipo merengue, pese a no ser el mejor, se ha mostrado muy acertado, como en el balance de goles, en el que suma 41, en los minutos de media con el balón (28,9), o en pases efectivos (83%).



A pesar de estos hechos, hay algunas facetas del juego en las que el equipo de Mourinho tiene que continuar mejorando, como en los goles marcados a balón parado, donde solo ha marcado dos tantos, siendo el 7º del campeonato liguero; en los remates con la testa, ya que solo ha efectuado 24, siendo el decimosexto de la liga; en los balones recuperados, con 71 de media, siendo el decimosegundo; o en las expulsiones, a que ha recibido tres, siendo el sexto equipo que más ha recibido hasta la fecha en el campeonato doméstico.

A buen seguro que Mourinho ha tomado buena nota de estos hechos y ya trabaja para que el equipo siga mejorando, como ha hecho en este primer tramo liguero, y pueda así cumplir el objetivo de levantar muchos títulos a final de temporada. Este 2011 se cierra siendo líder liguero, y con todo a favor en Copa y Europa para volver a ser un equipo sólido en dichas competiciones. Ante sí el reto de luchar, pelear y demostrar al mundo del fútbol que el esfuerzo dará sus frutos. A este Madrid le falta poco para sacar la matrícula de honor.


Deja tu Comentario