2014-11-18 16:11 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid cobrará por la lesión de Luka Modric



Sergio Marco

El Real Madrid será compensado por la FIFA por el tiempo en que Luka Modric permanezca inactivo a raíz de la lesión que se produjo en el transcurso del Italia-Croacia correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.  De acuerdo al convenio establecido por la FIFA con las federaciones para cubrir estos supuestos, el Real Madrid percibirá una indemnización proporcional a la ficha del jugador y al tiempo que permanezca inactivo tras ser prestado para jugar con su selección.



La FIFA contempla una indemnización para aquellos jugadores que hayan caído lesionados en partidos del calendario FIFA y permanezcan de baja más de 28 días. Es el caso de Luka Modric, cuya reparición está prevista para dentro de tres o cuatro meses. Modric cobra cuatro millones de euros netos y, suponiendo que esté tres meses de baja, el Real Madrid percibirá como compensación 1,6 millones de euros de la póliza de seguros que tiene suscrita la FIFA para cubrir este tipo de contingencias. Si Modric tuviera que ser intervenido quirúrgicamente y su inactividad se alargara a seis meses, el Real Madrid percibiría 3,2 millones de euros. 

No es el objetivo del Real Madrid obtener ingresos por una causa tan triste, pero ya el año pasado percibió dos millones de euros por los cinco meses de inactividad de su jugador Sami Khedira.


Deja tu Comentario