2011-08-13 15:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, como un tiro a por la 'manita' de Supercopas



No es necesario fijarnos en los resultados de la pretemporada. Aceptaremos que al ser amistoso, no se juega con la misma intensidad y el 7 de 7 del Madrid no le hace favorito ante el Barça en un partido oficial. Lo que sí es importante, y mucho, son las sensaciones que han dejado uno y otro equipo.

Los blancos, que empezaron a trabajar una semana antes y que han contado de inicio con prácticamente todos sus efectivos, llegan a la Supercopa como un tiro. Todos y cada uno de los miembros de la plantilla han demostrado que están a punto. Desde Cristiano y Benzema, hasta las nuevas incorporaciones, como Coentrao y Callejón, que han rozado la perfección durante la pretemporada.



A los de Mourinho se les ha visto frescos en el aspecto físico y compactados en lo que a juego de equipo se refiere. Los futbolistas han asimilado rápidamente los automatismos que el portugués quiere en su equipo, tanto defensivos como ofensivos, y han jugado como uno sólo.

Por el contrario, la pretemporada del Barça ha estado marcada por las lesiones. Piqué y Xavi apenas han participado en los partidos, por lo que su nivel de forma no es el óptimo para enfrentarse a un conjunto como el Madrid. Alves, Mascherano, Messi y Alexis empezaron a entrenar el lunes, y será difícil verlos al cien por cien.

Además, durante los diversos partidos que han jugado los de Guardiola, se les ha visto cansados y lentos en algunos momentos, y el Madrid, si no estás a tope, necesita diez minutos para matarte. También han perdido los culés la seguridad defensiva del año pasado, han cometido errores que, si tienes delante a delanteros de la calidad de Di María, Ronaldo o Benzema, se pagan caros.



En el aspecto psicológico también sale ganando el Real Madrid. Los futbolistas, conscientes del buen momento de forma por el que pasan, se han mostrado seguros y confiados. Mientras tanto, desde Barcelona el propio técnico, Pep Guardiola, ha empezado a poner la venda antes de tener la herida, aceptando que los blancos son favoritos porque ellos van “cortos de preparación”.

Y si todo esto no es suficiente, tenemos a Cristiano Ronaldo. El hambre del portugués no tiene límites, y ante el Barça puede alcanzar la cifra de 100 goles en 112 partidos con la elástica blanca. Además, recientemente ha asegurado que quiere títulos, y se ha propuesto hacer lo que sea para conseguirlos. En Barcelona, la estrella culé, Leo Messi, lleva cinco días entrenando tras su desastrosa actuación en la Copa América.

Lo dicho, nada de números, únicamente hay que mirar a uno y otro equipo para saber quién es el favorito en esta Supercopa.


Deja tu Comentario