2013-08-02 14:08 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid compra caro...y vende caro



Jorge González

Siendo el club más rico del mundo según la revista Forbes, el Real Madrid puede permitirse pagar los traspasos más caros de la historia. Lo hizo con Cristiano Ronaldo y el precio que abonará finalmente por incorporar a Gareth Bale será aún mayor.



Hay, no obstante, quienes critican los fichajes faraónicos de Florentino Pérez en plena crisis en el estado español. Pese a todo, el Real Madrid genera tal volumen de dinero que los más de 100 millones que acabe pagando por el extremo galés no serán un gran inconveniente para la economía de la entidad madridista.

Cierto es, no obstante, que el resto de clubes presionan demasiado al Real Madrid en las negociaciones e intentan sacar partido con la venta de sus jugadores estrella, como en el caso de Bale.

La llegada del crack del Tottenham estará financiada casi única y exclusivamente por las bajas del equipo. Y es que tras las ventas de Higuaín por 40 millones, Raúl Albiol por 12, y Callejón por 10 ‘kilos’, el Real Madrid ya sacó 62 millones de euros del Nápoles. El Getafe, por su parte, compró definitivamente a Pedro León por 6 millones.



Además, la venta de Negredo al City le ha dado al club blanco unos cuatro millones adicionales, mientras que el traspaso definitivo de Nuri Sahin al Borussia Dortmund podría dar 8 ‘kilos’ más. Por último, el fichaje de Garay por el Manchester United permitiría al Real Madrid ingresar 10 millones extra.

Así pues, y a la espera de solucionar el futuro profesional de Fabio Coentrao o Di María, el Real Madrid ha hecho los deberes en la secretaría técnica, a diferencia de otros clubes, que siguen pendientes de aligerar sus respectivas plantillas.


Deja tu Comentario