2012-08-30 22:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, con el City, el Ajax y el Dortmund



Será la tercera vez consecutiva en la que el Madrid visita Ámsterdam para enfrentarse al Ajax, que le ha tocado al equipo blanco en los dos años anteriores, coinciciendo con la llegada de Mourinho al banquillo blanco.

Por otro lado, el Madrid tendrá que superar una prueba de fuego nada más comenzar su competición objetivo de esta temporada: Superar al City de Silva, Agüero y compañía, el campeón de la Premier League. Los 'Citizens bien podrían haber sido los rivales de los merengues en la final, pero ambos equipos tendrán que verse las caras en la primera fase.



Silva, que sonó durante algún tiempo este verano para reforzar al plantel de José Mourinho, se enfrentará a sus compañeros y amigos de Selección: Casillas, Arbeloa, Ramos, Alonso y Albiol.

El Borussia de Dortmund, el equipo que ha dominado la Bundesliga en las últimas dos temporadas por delante del Bayern de Múnich, será el tercer equipo al que tendrá que enfrentarse el Madrid.No será nada fácil, pero tendrá que lidiar en Alemania, un país en el que siempre le ha resultado complicado ganar, contra una escuadra con nombres propios como los de Lewandowski, Götze o Reus.

Con la moral por las nubes después de haber conquistado la Supercopa, los de Mourinho volverán a intentar el asalto a Europa una vez más, después de dos años arañando la final y cayendo en en penúltimo paso antes de la décima, las semis.



En 2010, primer año del luso en el banquillo blanco, el equipo quedó eliminado ante el Barça y el pasado año probó la amargura de la derrota por penaltis, con una mala suerte tremenda ante el Bayern de Múnich.

Después de conquistar una Liga batiendo todos los récords y alcanzando registros estratosféricos de goles y puntos, todo el madridismo espera y desea que, este año sí, sea el definitivo para alcanzar la ansiada décima. El mantenimiento de una plantilla joven y ambiciosa, con una calidad descomunal y con la llegada de refuerzos como Luka Modric, harán que el conjunto merengue vuelva a ser el gran favorito para alzarse con el trofeo Continental.

"Es un grupo muy difícil. Siempre corres riesgos cuando equipos como el Manchester City o Borussia no se cuelan como cabezas de serie. Pero como ha dicho Cristiano Ronaldo, el Real Madrid está preparado para jugar contra cualquiera", ha opinado el director deportivo del eterno rival, Andoni Zubizarreta sobre la suerte del Madrid en el sorteo.

Jürgen Klopp: "Queremos ser el rival más desagradable para el Madrid"

"Naturalmente, Manchester City y Real Madrid mueven sumas distintas a nosotros, pero eso no nos va a bloquear. No tenemos la sensación de tener que competir para ver quién es el más bello, el más grande o el más caro, sino que queremos convertirnos en el rival más desagradable", ha comentado el técnico del Borussia, Jürgen Klopp. "Este grupo produce exclusivamente alegría. Es un grupo de locura", ha añadido.

Butragueño: "No hemos tenido suerte"

 "No hemos tenido demasiada suerte, aunque creo que nuestros rivales pensarán lo mismo. El City es un equipo muy fuerte con una gran inversión en las últimas temporadas y será un rival duro. Ajax y Dortmund también son grandes equipos. Serán partidos ajustados, de mucha presión y debemos prepararnos bien", ha comentado Emilio Butragueño.

"Nos podía haber tocado la Juve o también el PSG, cuando ha podido salir todo el recinto ha suspirado", ha añadido el director de relaciones institucionales del Real Madrid. 


Deja tu Comentario