2012-06-09 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Remontada épica del Madrid con sabor a venganza (69-75)



El Real Madrid ha empezado dominando el encuentro, manteniendo a los azulgrana a raya y por debajo en el marcador. Los de Pascual no han tenido otra posibilidad que ir a remolque, obligados a estar acertados al cien por cien si querían seguir el ritmo de los madridistas. A la mitad del primer cuarto ha llegado la máxima ventaja para los blancos. El parcial de 11-17 hacía presagiar que el Madrid podría empatar la eliminatoria esta noche en el Palau Blaugrana.

Pero los locales todavía tenían mucho que decir y poco a poco los de Pablo Laso se han visto sorprendidos por un Barça dolido todavía por la final de Copa perdida en el Sant Jordi esta misma temporada. Así ha sido como han logrado igualar el marcador y ponerse por encima, aunque con el Madrid pisándole los talones. Ninguno de los dos equipos ha querido ceder terreno desde ese instante y el empate se ha consumado al final del segundo cuarto. 40-40 en el luminoso y con todo por delante en la segunda mitad.



En el tercer tiempo Laso ha dado más protagonismo a Jaycee Carroll. El base no ha empezado muy fino y el nerviosismo se ha apoderado de él. Poca precisión en los pases y una defensa demasiado agresiva han desconcertado al Madrid por unos minutos, lo que ha situado al Barça en su máxima ventaja con nueve por encima y que sólo Tomic ha sido capaz de romper. Y no una, dos veces, porque el Regal ha seguido atacando y aprovechando los errores del Madrid, algo que por otra parte los madridistas no han sabido hacer. Recuperaban muchos balones, pero no consumaban las jugadas, y así no se pueden ganar los partidos. Así se ha llegado al final de un tercer cuarto desastroso pero que deparaba unos últimos diez minutos de infarto.

Laso ha dado descanso a Sergio  Llull y ha dado entrada a Rodríguez, vital en este tramo del partido. Carroll se ha transformado y con él todo el Madrid. Hasta cinco triples ha anotado el Madrid en este último cuarto han dejado noqueado al Barcelona, que de repente se ha visto por detrás en el marcador después de que un huracán blanco les pasara por encima. El parcial de 1-14 a dos minutos del final ha revolucionado el partido y ha empezado un nuevo partido que iba a durar 120 segundos. Pero para entonces el Madrid ya estaba muy enchufado y el Barça perdido. Sólo las faltas personales le han permitido alargar la agonía. El otro día fue el Barça el que remontó 17 puntos y hoy la remontada ha sido para el Madrid, que con un definitivo parcial de 4-19 le ha pagado con la misma moneda al FC Barcelona y que ahora tendrá que pasar por el infierno del Palacio de los Deportes de Madrid. Y por dos veces.


Deja tu Comentario