2011-10-11 12:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid contará con Rudy hasta noviembre



El madridismo puede respirar trnaquilo al saber que Rudy Fernández seguirá vistiendo de blanco, hasta por lo menos, el 15 de noviembre después que en la enésima reunión entre el sindicato de jugadores y los propietarios de los equipos no se llegase a ningún acuerdo  anunciando así la cancelación de las dos primeras semanas de temporada en la NBA.

Las conversaciones, que duraron 14 horas repartidas entre el domingo y hoy, lunes, en un hotel de Nueva York, no dieron ningún resultado positivo y confirmaron las grandes diferencias que separan a ambas partes en los asuntos claves que se incluyen en el nuevo convenio laboral.



Como había avisado el comisionado de la NBA, David Stern, la pasada semana, ante la falta de acuerdo, anunció de manera oficial la cancelación de los partidos programados hasta el 14 de noviembre."Ambas partes están muy separadas en casi todos los asuntos claves. Simplemente hay un mar que nos separa", declaró Stern. "Nunca pensé que podríamos llegar a la situación de 1998-99, pero ahora ya no es posible disputar los 82 partidos de la temporada regular".

Más duro fue el comunicado que ofrecido el vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, que recordó que no habrá acuerdo hasta que no se garantice a los 30 equipos la misma igualdad de competitividad y una compensación justa para los jugadores."A pesar de los grandes esfuerzos que hemos hecho, no fue posible alcanzar un nuevo acuerdo con el sindicato que permita a los 30 equipos competir por el título de liga, a la vez que nuestros jugadores reciban unacompensación justa", destaco Silver en su comunicado.

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, de Los Ángeles Lakers, reiteró que ellos no eran los que habían llegado a la situación de cancelar partidos."No elegimos estar en esta situación", declaró Fisher a la salida de la reunión. "No alcanzamos un punto en el que se pudiese dar un acuerdo justo con la NBA".



Ante la posibilidad que haya una huelga completa, la NBA corre el riesgo de perder todos los avances que había logrado en la última temporada en cuanto a ingresos y audiencia de televisión.Además, la falta de competición en las dos primeras semanas de la nueva temporada va a suponer también la pérdida de ingresos para los trabajadores cuyos puestos dependen de los siete meses de competición del baloncesto de la NBA.

 


Deja tu Comentario