2012-10-20 11:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, contra el Celta y el virus FIFA (18:00h)



Marcelo, Coentrao, Khedira, Arbeloa y Karim Benzema han sido los más perjudicados de los encuentros internacionales. El brasileño se lesionó en un entrenamiento, el portugués durante el partido ante Rusia, Khedira tampoco disputó el segundo partido de Alemania después de no haber terminado el partido ante la República de Irlanda, mientras el español cayó en el encuentro ante Francia del Vicente Calderón, en el que también se lesionó Benzema.

Una sucesión de desgracias que al final ha obligado a José Mourinho a reconstruir prácticamente la totalidad del equipo. En primer lugar en defensa, la zona más afectada, en la que tendrá que situar en el lateral izquierdo a un jugador de otra posición, aunque todo apunta que para el flanco izquierdo recurrirá a la cantera y Nacho será el elegido. En la derecha todo apunta a que será Michael Essien, tal y como jugara Lass Diarra en algunas ocasiones, dejando así en el medio a Ramos y a Pepe.



En el centro el técnico probablemente opte por colocar a Luka Modric de doble pivote junto a Xabi Alonso, ausente en los últimos partidos del Madrid pero imprescindible para ocasiones como esta. Ahora será el croata el que debera justificar su fichaje.

Una decisión que afectará la media punta, donde probablemente Özil no esté al decidir Mourinho que debe tener algo de descanso después de haberlo jugado todo con su selección. En su lugar seguramente jugará Kaká, que ha demostrado en los últimos encuentros con el Madrid y con Brasil que se acerca al que fuera el mejor Kaká en 2007. Junto a él, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, que tiene otro récord a tiro, serán los dos extremos que abran las bandas, mientras en punta el luso sólo tiene una opción: Gonzalo Higuaín.

Con esta alineación o con la que sea, el Madrid debe vencer esta noche y presionar al Barcelona, que no juega hasta las 22:00 y con lo que el Madrid puede recortar la distancia a cinco puntos en la clasificación. Que el Barça gane o no ya es otra historia y su problema.



A favor, el Madrid jugará con las estadísticas logradas ante el recién ascendido Celta de Vigo. Ante los gallegos, el Madrid ha disputado46 partidos en el Santiago Bernabéu de los que ha ganado 35, ha empatado 5 y ha perdido 6. El balance de goles también hace evidente la superioridad blanca: 135 goles a favor y 41 en contra.


Deja tu Comentario